La mayoría de las personas al escuchar un lavado nasal, piensan que esto es muy caro y que debemos asistir con un medico para que se haga de manera correcta y lo más seguro es que de manera dolorosa, pero esto es solo un rumor, ya que un lavado nasal se puede realizar desde casa con tan solo tener un poco de cuidado. Al no realizarse un lavado nasal al menos una vez al mes, se pueden provocar algunas enfermedades y para las personas que tienen Sinusitis, Rinitis o congestión nasal este problema puede aumentar.
Solución salina
En la actualidad existen medicamentos para la limpieza nasal pero si deseas realizarlo desde casa, debemos tener 250 ML de aguatibia en un recipiente esterilizado para luego agregar media cucharadita de sal de roca o marina. La sal de mesa o yodada no sirve y lo único que provocaría es que pueda causar alergias.

Remedio para la rinitis #1: Lavar los brotes de una alfalfa y cortar. Colocar en una licuadora conjuntamente con un vaso de agua. Licuar por unos instantes, colar y tomar dos vasos de este jugo al día (uno en la mañana y otro en la tarde).
Remedio para la rinitis #7:Realizar la cura de la codorniz en seis días. Para ello, se debe tomar en ayunas el primer día seis huevos, el segundo cinco, al otro cuatro y así sucesivamente hasta el último día con sólo un huevo.Repetir el proceso sólo una vez al mes. Estos huevos son poderosos antialérgicos.
Remedio para la rinitis #10: Realizar lavados diarios con agua salada. Para ello, se debe aplicar, en cualquier momento del día, agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa. Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos.

Recomendaciones alimenticias
Ingerir alimentos que contenga magnesio como banana, soya, almendras, harina integral de trigo, arroz integral y guisantes, ya que, según estudios realizados, el consumo diario de 180 miligramos de magnesio ayuda a controlar los ataques de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Remedios caseros para la rinitis. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Remedios-Caseros-Para-La-Rinitis/3339403.html

MLA

"Remedios caseros para la rinitis" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remedios-Caseros-Para-La-Rinitis/3339403.html>.

MLA 7

"Remedios caseros para la rinitis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remedios-Caseros-Para-La-Rinitis/3339403.html>.

CHICAGO

"Remedios caseros para la rinitis." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Remedios-Caseros-Para-La-Rinitis/3339403.html.