Remedios caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTADO EL 2 DE JULIO DE 2011
QUE REMEDIOS CASEROS SON BUENOS PARA EL VERTIGO, MAREOS ?
Una planta que está adquiriendo mucha popularidad es el ginkgo, ya que mejora la circulación y la función cerebral, incrementando el aporte de oxígeno que llega al cerebro. Puede hacerse una infusión de ginkgo (Ginkgo biloba L.) poniendo una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Después de dejarreposar 5 minutos, cuele la infusión y tómese 3 tazas al día.
Si lo prefiere puede conseguir el ginkgo en extracto y en cápsulas en los herbolarios. Para preparar el extracto mezcle 25 gotas en un poco de agua o zumo de frutas y tome 3 dosis al día. Las cápsulas vienen en concentraciones de aproximadamente 500 mg, eso le permitirá tomar sólo una cápsula diariamente. Sus resultados son muy buenos.El jengibre es una raíz que tiene excelentes resultados en disminuir el vértigo, el mareo y las náuseas. En una taza de agua hirviendo ponga media cucharadita de moca de jengibre (Zingiber officinale R.) en polvo. Déjelo reposar 3 minutos y ya está listo para tomar. Su sabor resulta un poco picante, pero al poseer tan buenas propiedades vale la pena probarlo.
Puede probar también con unadecocción de diente de león para aliviar los síntomas relacionados con el vértigo. Para la decocción ponga 60 g de diente de león (Taraxacum officinale W.) en 750 ml de agua. Hierva a fuego lento durante 1 hora en un cazo, hasta que se reduzca 1/3 (aproximadamente el preparado se reducirá a medio litro). Déjelo reposar 10 minutos y fíltrelo con un colador. Guarde en un lugar fresco en una jarra tapada.Tome de 2 a 3 infusiones al día, endulzadas con miel o con melazas de arroz o trigo.
El diente de león también se puede tomar en forma de extracto. Para preparar el extracto, basta con poner 30 gotas del mismo en un poco de agua o zumo de frutas y beber 3 dosis al día.
La infusión de rusco y de cayena le ayudará a mejorar la circulación. Ponga 25 g de rusco (Ruscus aculeatus L.) y 5 g de cayena(Capsicum frutescens L.) en medio litro de agua. Debe cocer durante 5 minutos y después cuélelo. Tome 2 infusiones al día. Si la infusión no le agrada al paladar, puede tomar estas plantas en cápsulas simples, que podrá encontrar en los herbolarios.
Una infusión de artemisa también le puede ser de gran ayuda. Ponga 15 hojas frescas o secas desmenuzadas de artemisa (Artemisia vulgaris L.), en 1litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Fíltealo y tome una infusión cada mañana, en ayunas.

Remedios Populares:
Nuestras abuelas, si recordan, nos recomendaban tumbarnos a oscuras, lejos del ruido y tratando de mantener la cabeza quieta.
Mi tío Filberto sufría de vértigos y se preparaba agua de menta, la cual le daba excelentes resultados. Se prepara como una infusión normal, añada auna taza de agua hirviendo 5 hojas de menta (Mentha piperita L.) frescas o secas. Déjelo reposar 5 minutos y beba 2 tazas diarias, una por la mañana y otra a media tarde. Mi tío decía que le ayudaba a evitar el trastorno.
hace 5 años El Vértigo
El vértigo parece una simple molestia pero para los afectados puede ser muy limitante, conozcámoslo mejor y descubramos algunos remedios naturales.¿Qué son los vértigos?
Los vértigos (movimiento circular, del latín) son una sensación falsa de que nuestro entorno se mueve aunque estemos quietos, produciendo falta de estabilidad y equilibrio, e incluso náuseas por el mareo.
Causas o etiología del vértigo
El vértigo tiene diversas causas y no son extraños los casos de vértigo por razones desconocidas. Las más comunes están asociadas al pabellónauditivo y se les llama vértigos periféricos:
* Lesiones por fuertes estornudos o por buceo (fístulas perilinfáticas).
* Asociados al síndrome de Ménière.
* Asociados al acúfenos o tinnitus.
* Tumores en el nervio acústico.
* Infecciones de oído.
* Etc.
Otras causas de vértigo están relacionadas con el cerebro, en ese caso son llamados vértigos centrales:
*...
tracking img