Remedios caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remedios caseros #1:

Baños de pies

Para desaparecer los callos, se debe realizar baños de pies con una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.Se debe, para preparar la infusión, poner a hervir dos tazas de agua en un cazo, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión.Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde y se sumerge los pies y se deja sumergidos durante 20 minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.

Remedioscaseros #2:

Cataplasma

En aplicación externa, el ajo tiene la propiedad de ablandar las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una cataplasma con 1diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Se debe pelar y picar finamente el ajo, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplicala cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.

Remedios caseros #3:

Cataplasma otra variante

Se puedeutilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de jugo de limón y una de manzanilla (chamomile). Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, seenjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Remedios caseros #4:

Callos en los dedos

Un remedio para combatir los callos en los dedos consiste enmezclar dos tabletas trituradas de aspirina con una cucharadita de jugo de limón y una de agua. Se debe untar con esta pasta los callos y se cubre los dedos con bolsas plásticas de sandwiches. Se debeponer, luego,, un par de calcetines de nailon para mantenerlas las bolsas en su sitio y se mete los pies debajo de una almohadilla de calor eléctrica en lo más bajo por diez minutos

Remedios caseros...
tracking img