Remedios naturales para combatir el insomnio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Remedios naturales para combatir el insomnio

¿Problemas para dormir?
El insomnio es el desorden de sueño más común. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, explican losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC sigla en inglés). Para no dar más vueltas en la cama, conoce los mejores remedios para aliviar el insomnio.

Qué causa el insomnio
La Clínica Mayoinforma que existen diversos factores que influyen en la aparición del insomnio: el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero también influyen nuestro estilo de vida y otros factores del entorno, comoel cambio de horario o un viaje a otro país.

1. Leche caliente
Según explica la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene una hormona llamada melatonina, que serelaciona con el sueño profundo. "Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir", puntualiza.
2. Valeriana
La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes,ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda, explica la Dra. Susan Hadley, del Hospital Middlesex, de Inglaterra. Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si teexcedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.
La cama, para lo que es
Es importante utilizar la cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales. Cuando la usas para comer, ver televisión,utilizar la computadora o cualquier otra cosa, tu cuerpo se acostumbra a percibir a la cama como un lugar para realizar actividades que requieren estar despierto y atento.
3. Tila
En un experimentollevado a cabo por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, se encontró que la tila es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad delsueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular.

4. Lechuga
Prepárate para dormir como en un lecho de... lechugas: una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios naturales para la piel
  • Remedios Naturales Para Adelgazar
  • Remedios Naturales Para El Olor.
  • Remedio Casero Para Combatir El Cancer
  • Yoga – La Solución Natural Para el Insomnio
  • 10 Remedios Naturales Para Combatir La Rozadura De Tu Bebe
  • remedios naturales para limpiar las arterias
  • Remedios naturales para perder la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS