Remedios varo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remedios Varo
Su nombre completo fue María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga. Nació en 1908 en España, fue una pintora surrealista hispano-mexicana. Desde pequeña tenía interéspor la pintura, apoyada por su padre ingreso a los 15 años a la Academia de San Fernando en Madrid.
En 1955 tuvo su primera exposición colectiva, en la galería Diana de la Cd. De México,mientras su estancia en México conoció a artistas importantes como Frida Kahlo y Diego Rivera, pero también conoció a alguien la cual se volvió muy importante, la artista surrealista LeonoraCarrington.
Murió de un paro cardiaco el 8 de octubre de 1963, en la Cd. De México.
La pintora realizó un gran número de obras, las cuales poseen un estilo característico y fácilmentereconocible; en las cuales aparecen con frecuencia figuras humanas.
Algunas obras importantes son:
Paludismo (Libélula)
1947
La Gruta Mágica
1942
Mujer saliendo del Psicoanalista
1961Leonora Carrington
Nació en 1917 en Inglaterra, una pintura surrealista y escritora mexicana de origen ingles. Ingresó a la academia Ozenfant de arte, en Londres, un año después conoció alpintor almena Max Ernst, quien la introduce indirectamente en el movimiento surrealista. Desarrolla la mayor parte de su vida y obra en México.
A principios de los sesenta escribió “La invencióndel mole”, una obra de teatro corta donde mezcla la leyenda de la invención del mole con la pasión de Carrington por la alquimia gastronómica. También plasma el enfrentamiento de dos culturas,imaginando que el arzobispo de Canterbury visita la corte de Moctezuma.

Fue ganadora del Premio Nacional de Bellas Artes en el 2005.
Tiene muchas obras muy importantes como:

El bañodel pájaro
1978
Las distracciones de Dagobert
1945
El templo de la palabra
1954

Bibliografía
http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/remedios_varo_uranga/remedios_varo.html...
tracking img