Remembranzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 153 (38216 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMEMBRANZAS

CASI UNA AUTOBIOGRAFIA.

DEDICATORIA

Dedico este libro, (de alguna manera hay que llamarlo) a la memoria de mis padres a quienes todo debo, desde la vida que me dieron, hasta la ausencia dolorosa de ellos en este mundo y el ejemplo de un matrimonio modelo:

Cirujano Dentista José Algarín López, y mi madre Proto-Maestra Margarita González Flores.

A mi querida“Nina” mi segunda mamá, hermana de mi madre, que sin ella no hubiera llegado a ninguna meta.

A mis hermanos Tere, q.e.p.d. Héctor, Margarita, Carlos y Luís Arturo.

A mí adorada esposa Betty, quien fue la estrella que me guió durante todo mi periplo, como estudiante, como novia, y como madre ejemplar de cuatro maravillosos hijos, acompañándome en las buenas y en las malas.A mis hijos, Pepe, Betty, Claudia y Gerardo, quienes afortunadamente heredaron la nobleza de su madre.
Va con amor...

A todos mis profesores, compañeros de estudio y de trabajo, quienes forman parte protagónica de estas Remembranzas.

Nota aclaratoria:
Lo que tienes en tus manos mi estimada/o y despistada/o lector/a, no son mas que anécdotas aisladas de una especie de ensayo de miautobiografía que estoy por terminar.
De tal manera que entresaco los avatares que compartimos varios de mis compañeros (siempre presentes en mis recuerdos), del tránsito por la vida que compartimos como estudiantes y en la vida profesional...

Así que ármate de paciencia y trata de sonreír un poco...

“En la poca vida que me queda, y en la larga muerte que me espera, me atrevo a escribirestas líneas para que en el futuro sepan mis hijos quien fue, o trató de ser su padre”.
José B. Algarín G.

“No es que tenga miedo a morirme. Es tan solo, que no quiero estar ahí cuando suceda”. Wolly Allen.

EL PRINCIPIO

...Hola, ¿qué tal?... Si estás aquí, aprovecharé para presentarme:

Me llamo José Buenaventura Algarín González, (el Buenaventura me “viene” del nombre de miabuelo paterno).

Nací un día 20 de Abril del año de 1935, en la Ciudad de Guadalajara, precisamente un Sábado de Gloria, y según me cuenta la Nina, (así la llamábamos cariñosamente, pues fue madrina de todos) en el momento en que encendían un “judas” en el templo cercano a donde nací, el Santuario de Guadalupe, y según me comentó en varias ocasiones coincidió mi nacimiento con la “Aperturade la Gloria” (¿?)

Así pues entre truenos y olor a pólvora llegué felizmente a este mundo y en la ciudad precisa. (Siempre me he declarado Nayarita, no por adopción sino por convencimiento y amor a este terruño en donde descansan los restos siempre vivos en mi memoria de los seres más queridos por mí, mis Padres y la “Nina”).

Debo aclarar que no fui el primogénito, pues mihermana Tere, nació un año 8 meses antes que yo.
Fuimos 6 hermanos, Tere fue la primera, el que escribe, el segundo, luego mi hermano Héctor, los tres mencionados nacimos en Guadalajara. Mis padres por motivos que con el tiempo se me aclararon, emigraron de Guadalajara hacia un pintoresco pueblo llamado Acaponeta, en el estado de Nayarit. Ahí nacerían Carlos, Margarita y el Benjamín de lafamilia Luís Arturo.

INFANCIA

Mi infancia fue todo lo bueno que podía ser en una risueña población, la cual abrió su corazón para recibir a una familia en formación, que consistía en mi padre José Algarín López, mi madre Margarita González Flores, la “Nina”, María Cruz González, soltera, hermana de mi madre, Dña. Guadalupe Flores, madre de mi mamá.
Y los nuevos Carlos, Margarita yLuís Arturo, ellos ya nacidos en ésta encantadora Ciudad.
Tengo tantos y tan bellos recuerdos de ésta etapa de mi vida y bella población, que se me acumulan en mi mente cada uno de ellos, pero quizá los que más dejaron huella en mi memoria eran las frecuentes salidas a cacería en la que mi padre nos llevaba con regularidad. En ésas excursiones le “tirábamos” a todo lo que se movía,...
tracking img