REMUNERACION DEL TRABAJO
SALARIO.
Se entiende por salario la remuneración en dinero o en especie que percibe el trabajador por cuenta o bajo dependencia ajena por el trabajo que realiza.
En la actualidad la fijación de los salarios se realiza por convenios entre empresarios y trabajadores, alos que se llega después delaboriosísimas negociaciones.
Muchas de las circunstancias que deben considerar ambas partes y muy complicada la composición de un salario moderno. por ejemplo:
* Antigüedad
* Horas extraordinarias
* Aspectos familiares
* Domingos , días festivos, vacaciones
* Trabajo nocturno
* Trabajos inseguros o peligrosos
*Incentivos
* Prestaciones
* Indemnizaciones
* Ropas de trabajo, herramientas.
Salario justo
La fijación del salario justo es uno de los grandes problemas que permanentemente debe enfrentar cualquier empresa. Y es que el salario, además de ser el contravalor del trabajo realizado, es también un exponente de la categoríaque el trabajador tiene en la empresa.
Del salario depende también el nivel de vida y la posición social. Todas estas circunstancias contribuyen a aumentar las presiones de los trabajadores para lograr mejores salarios.
Los salarios deben satisfacer las siguientes condiciones:
1- Deben ser suficientes para cubrir lasnecesidades fisiológicas y psicológicas de los trabajadores y sus familias(comida,vestido, vivienda, educación, diversiones)
2- Deben estar en relación con la clase de trabajo realizada.
3- Deben ser similares a los de otras empresas de la localidad para los mismos trabajos, con objeto de evitar el desplazamiento de los operadoresalos puestos mejor remunerados.
4- Deben estar ligados con el rendimiento en el trabajo
5- Deben estar vinculados con el resultado económico de la empresa y participar de los beneficios obtenidos de la misma.
NIVELES SALARIALES
La elevación del costo de vida y el natural afán de elevar nuestro nivel de vida, sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Remuneracion De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Remuneracion-De-Trabajo/4567847.html

MLA

"Remuneracion De Trabajo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remuneracion-De-Trabajo/4567847.html>.

MLA 7

"Remuneracion De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Remuneracion-De-Trabajo/4567847.html>.

CHICAGO

"Remuneracion De Trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Remuneracion-De-Trabajo/4567847.html.