Renacimiento jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INEM
“JOSE EUSTASIO RIVERA”

GRADO: 10-06

ESTUDIANTE:

PROFESOR:
HENRY ESPEJO

LETICIA – AMAZONAS – COLOMBIA

INTRODUCCION

Renacimiento es elnombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunquetambién se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nuevaconcepción del hombre y del mundo.
El nombre «renacimiento» se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación delconocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver elmundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo.
En este documentoexploraremos el mundo de la artes, estudiando el renacimiento, una de las expresiones más importantes en los últimos tiempos, que marco el inicio de una nueva etapa en laevolución del hombre.

JUSTIFICACION

El renacimiento es uno de los grandes sucesos que marcó el paso de un mundo medieval a un mundo moderno. Es un momento clave en lahistoria de la humanidad, el cual debe ser motivo o indicio de investigación y profundización para aquellos estudiantes que están en etapa de desarrollo y necesitan conocer a fondoel cómo y el cuándo se originaron las cosas, además no hablamos de cualquier cosa sino del nacimiento de una nueva expresión cultural que hasta hoy viene arrojando mas pr
tracking img