Renacimiento Y Barro (Origen/Contexto Histórico)

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
-Origen: (Renacimiento)

El renacimiento tuvo lugar en Italia, en los s.XIV y XV, llegando a su apogeo al iniciarse en el s.XVI.

Desde Italia, se extiende por Europa lentamente,a excepción de Rusia. De 1520-1570 discurre la plenitud del Renacimiento.

-Contexto histórico: (Renacimiento)

Históricamente, el Renacimiento fue la Era de los descubrimientos ylas conquistas ultramarinas. Esta «Era» marca el comienzo de la expansión mundial de la cultura europea.

El desmembramiento de la cristiandad con el surgimiento de la ReformaProtestante, la introducción de la imprenta , entre 1460 y 1480, y la consiguiente difusión de la cultura fueron uno de los motores del cambio. Este cambio social y cultural fue eldesarrollo económico europeo.
En este clima cultural de renovación, surge el Renacimiento.

-Origen: (Barroco)

La palabra Barroco fue considerada como sinónimo de mal gusto, de algoconfuso y recargado. Tuvo un sentido despectivo.-El Barroco, como estilo de Contrarreforma, nació en Roma y se mantuvo durante más de 50 años. Tuvo su máximo esplendor entre 1620 y 1670. Suinfluencia se extendió por España, Francia, Flandes, Holanda y Alemania y posteriormente fue llevado por las órdenes religiosas de España y Portugal hacia tierras americanas.Va desdela mitad del siglo XVI hasta el siglo XVIII, momento del resurgir clásico.

-Contexto histórico:(Barroco)

El Barroco es el estilo más anticlásico de todos. Su origen,abarrotado deformas y decorados, es resultado de la evolución del Manierismo. En su creación contribuyeron ideas filosóficas, políticas, sociales y, sobre todo, religiosas. El Barroco derriba lasformas clásicas y apunta la mirada hacia la espiritualidad medieval. Impuesta por el movimiento religioso dirigido por los Jesuitas. De aquí que se le llame al Barroco estilo Jesuita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Histórico Del Renacimiento
  • Contexto Histórico Del Renacimiento
  • Contexto De Renacimiento
  • Origen Del Renacimiento
  • Renacimiento y su origen
  • En el contexto historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS