Renan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Habilidades del pensamiento humano

Javier enriquez moantaño

Grupo: 12

Saludos profesora, antes que nada le pido unas disculpas por enviarle el ensayo tan tarde pero esque trabajo en sandiego en un car wash y entro a las 4:00pm y salgo a las 8:00pm y llego aquí a Tijuana muy tarde y no alcance a enviarle el ensayo ayer pero ahora llege a un internet para no mandárselo más tardeespero que me entienda y si no es así, yo la entiendo a usted, de antemano muchas gracias.
Me pareció muy interesante la lectura profe de echo un compañero del trabajo lo estuvo leyendo conmigo y opino lo mismo.
A continuación le presentare agunas ecenas que me parecieron mas importantes e imbestige un poco mas afondo.

* El desarrollo del potencial humano es bastante más que el desarrollocognitivo.
* Lo que Gardner procuro fue ‘ampliar los alcances del potencial humano más allá de los confines de la medición de un CI’, queremos hacer una advertencia preliminar: El desarrollo de la inteligencia no es equivalente al desarrollo del potencial humano.
* Son muchos los fragmentos que configuran la complejidad del ser humano, al cual, además, solo podemos intentar comprenderdesde su totalidad.
* Nos habla de la capacidad del humano y la intelectual de un individuo, ya que no son garantía de que la persona posea valores que humanizan. En cualquier caso, si lo racional no es la totalidad de la vida, no por ello deja de ser una dimensión muy importante. ‘con todo el proceso de la vida como nos dice Fritjof Capra, incluyendo percepciones y comportamientos.
* Siprestamos atención solamente o preferentemente al desarrollo intelectual corremos el riesgo de dejar de lado o de otorgarle menos importancia a la Dimensión Emocional, (el sentimiento afectivo), ya que es un papel muy importante y más que nada hay que comprender el papel que juegan las emociones y los sentimientos en la orientación de las funciones cognitivas. Ya que el conocimiento y emocionesinfluyen unos sobre otro, pero son estas las que juegan el papel más importante en la formación de los recuerdos.
* La praxis nos habla de la capacidad del ser humano no está solo en el conocimiento si no en lo que hace con el conocimiento; es el aprender a hacer las cosas. Ya que la Dimensión Ética ha de impregnar el pensamiento, el sentimiento y la acción orientada por los valores que dansentido a la vida.
* Al considerar que el desarrollo del potencial humano involucra otras dimensiones mas allá del desarrollo de la inteligencia, incluyendo los aspectos antes mencionados, el proceso de enseñanza/aprendizaje/ contribuirá al desarrollo de la persona.

* La empresa de ser persona como aspecto sustancial del desarrollo potencial humano.

Al preguntarle al joven James Garfield(1831 – 1881) que pretendía llegar a ser y el contesto ‘Convertirme en hombre porque de no lograrlo en todo fracasaría’ comento, ser una persona que solo quiere ser plenamente persona no es una tarea que solo se realiza al decirlo ya que es algo que exige voluntad.
Se distinguió por sus actividades antiesclavistas llego a ser presidente de estados unidos y murió a los cincuenta y cuatro años deedad como consecuencia de un atentado.
Razón tenía Gorki cuando decía que la profesión de ser persona es la más difícil profesiones siempre estamos debajo de lo que deberíamos de ser.
* Lo que subyace en el concepto de ‘Desarrollo del potencial humano’.
* La misma expresión lo dice en un sentido lato y en sentido profundo, expresa la idea de que los seres humanos solo ‘algo’ susceptible dedesarrollarse. El pensamiento contemporáneo, en sus psicológicas y antropológicas.
* La idea de antropologización es decir de que a los seres humanos se los concibe como seres inacabados, en tensión con lo que son todavía y como proyecto de que se está haciendo.
* La empresa de ser persona es siempre un ‘ser-mas-si-mismo’; nadie lo hace a uno, el ser humano es hacerse y en este hacerse...
tracking img