Rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rendimiento Académico

Estudiantes de Derecho del I Ciclo UPLA – LA MERCED

El rendimiento académico es un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, por ello, el sistema educativo brinda tanta importancia a dicho indicador. En tal sentido, el rendimiento académico se convierte en una "tabla imaginaria de medida" para el aprendizaje logrado en el aula, que constituye elobjetivo central de la educación. Sin embargo, en el rendimiento académico, intervienen muchas otras variables externas al sujeto, como la calidad del maestro, el ambiente de clase, la familia, el programa educativo, etc., y variables psicológicas o internas, como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el autoconcepto del alumno, la motivación, etc. Es pertinente dejarestablecido que aprovechamiento escolar no es sinónimo de rendimiento académico. El rendimiento académico parte del presupuesto de que el alumno es responsable de su rendimiento. En tanto que el aprovechamiento escolar está referido, más bien, al resultado del proceso enseñanza-aprendizaje, de cuyos niveles de eficiencia son responsables tanto el que enseña como el que aprende. En este proyectobuscamos relacionar el rendimiento que tuvieron los estudiantes durante la secundaria y como éste influye en su rendimiento académico de los mismos durante el primer ciclo de la carrera de Derecho de la UPLA.
2011
PROYECTO DE METODOS DE ESTUDIO
28/12/2011
El Rendimiento Académico

Estudiantes de Derecho del I Ciclo UPLA – LA MERCED

El rendimiento académico es un indicador del nivel deaprendizaje alcanzado por el alumno, por ello, el sistema educativo brinda tanta importancia a dicho indicador. En tal sentido, el rendimiento académico se convierte en una "tabla imaginaria de medida" para el aprendizaje logrado en el aula, que constituye el objetivo central de la educación. Sin embargo, en el rendimiento académico, intervienen muchas otras variables externas al sujeto, como lacalidad del maestro, el ambiente de clase, la familia, el programa educativo, etc., y variables psicológicas o internas, como la actitud hacia la asignatura, la inteligencia, la personalidad, el autoconcepto del alumno, la motivación, etc. Es pertinente dejar establecido que aprovechamiento escolar no es sinónimo de rendimiento académico. El rendimiento académico parte del presupuesto de que elalumno es responsable de su rendimiento. En tanto que el aprovechamiento escolar está referido, más bien, al resultado del proceso enseñanza-aprendizaje, de cuyos niveles de eficiencia son responsables tanto el que enseña como el que aprende. En este proyecto buscamos relacionar el rendimiento que tuvieron los estudiantes durante la secundaria y como éste influye en su rendimiento académico de losmismos durante el primer ciclo de la carrera de Derecho de la UPLA.
2011
PROYECTO DE METODOS DE ESTUDIO
28/12/2011

El Rendimiento Académico de los Estudiantes de
Derecho del I Ciclo UPLA – LA MERCED

DEDICATORIA
A mis amados padres, por su apoyo y su amor plasmado en ayuda efectiva para culminar mis estudios. Aunque siempre están presentes, los llevo dentro de mi corazón.

RESUMEN

Lainvestigación se basa en el análisis del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana los Andes respecto a su rendimiento académico durante la secundaria; para la estimación del modelo sobre el rendimiento académico, se utilizó información primaria mediante una evaluación escrita, y para los factores determinantes se complementó con la encuestarealizada a los estudiantes activos de la Facultad sobre los aspectos académicos que intervienen en su vida universitaria, comprendida al I Semestre del Año Académico 2011.

El rendimiento académico es un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, por ello, el sistema educativo brinda tanta importancia a dicho indicador. En tal sentido, el rendimiento académico se convierte en...
tracking img