Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rene Descartes
Filósofo, matemático y científico francés. Desarrolló una breve carrera militar, que abandonó para dedicarse a la filosofía, disciplina en la que se desempeñó toda su vida. Dejó unlegado extraordinario, al haber creado el método deductivo y la geometría analítica, entre otras cosas. También fue el fundador del racionalismo, y logró influenciar a las generaciones posteriores. Suobra más conocida es "Discurso del método" (1937).
Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia). Se crió en el seno de una familia de la baja nobleza, siendo el tercer hijo de JoaquínDescartes -jurista- y de Jeanne Brochard -quien murió cuando él tenía un año-.
Se formó en el colegio de jesuitas de La Flèche, entre 1606 y 1614, donde estudió la ciencia y la filosofía de su tiempo.Luego inició sus estudios de derecho en la universidad de Poitiers. En 1618 comenzó a servir como voluntario en el ejército de Mauricio de Nassau, príncipe de Orange, y en 1619 en el del duque deBaviera. Pero abandonó su carrera militar para adentrarse a la filosofía, su nueva vocación.
En 1628 viajó a Holanda, donde vivió hasta 1649. De ahí se fue a Suecia, donde fue llamado por la ReinaCristina, una gran admiradora suya. Allí murió a los pocos meses, el 11 de febrero de 1650, víctima de una afección pulmonar. Su cuerpo fue trasladado a París en 1666.
Descartes ha dejado un legadoextraordinario. Fue el padre del mecanicismo, aplicó las matemáticas a las ciencias y a la filosofía. También creó el método deductivo, la geometría analítica y, entre otras cosas, introdujo un sistema decoordenadas, llamadas cartesianas en su honor.
Además fue el fundador del racionalismo. Logró influenciar en las generaciones posteriores, debido a que su obra marcó un antes y un después en lahistoria del pensamiento, consiguiendo dejar el camino abierto hacia una concepción moderna del mundo.
Con su célebre frase "pienso, luego existo", afirmaba como verdad evidente la existencia del...
tracking img