Rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DISCURSO DEL METODO
RENE DESCARTES

Filosofo y matemático nacido el 31 de mayo de 1596 hizo varios escritos los cuales por temor a una condena similar a la de galileo por lo quedesistió de publicarlos, de niño estudio en las mejores escuelas de Europa donde aprendió lenguas y ejercicios que le sirvieron para despertar su ingenio.

PRIMERA PARTE:

Aunque estudioen el colegio de La Fleche siguió su razón de forma personal para descubrir el método para aprender a distinguir entre lo verdadero y lo falso siguiendo el dictamen de su razón de forma personal, estaes la única cosa que nos diferencia de los animales, profundizando mas en los estudios de las ciencias sin obligar a nadie a seguir su pensamiento.

SEGUNDA PARTE:

Estando descartes en elinvierno de Alemania, dice que aquellas grandes construcciones tenían peor resultado que las que fueron hechas por un solo hombre provisto de razón., comprobando si nuestros antiguas opiniones sonciertas o no.

A pesar de una multitud de leyes tomo los siguientes preceptos:

1. El primero fue no admitir la existencia de una cosa verdadera si se tiene duda de su existencia.

2. Elsegundo fue reducir lo complejo a lo más comprensible para su mejor entendimiento.

3. El tercero es que nuestros conocimientos mas simples lleguemos a los mas complejos para hallar otrosnuevos

4. El último es hacer revisiones y así asegurarse de no omitir nada.

Menciona el uso de la matemática como ciencia exacta dando el ejemplo de un niño que usando la aritmética en unasuma tiene la total seguridad de no equivocarse, Aristóteles hace uso de esta para facilitar su conocimiento en las demás ciencias.

TERCERA PARTE:

Estando cómodamente en su habitación escribiólas tres máximas:

1. La primera fue seguir las leyes y costumbres de su país siguiendo las mas moderadas evitando los excesos y malos comportamientos que le perjudican

2. La segunda fue...
tracking img