Rentabilidad De Lechuga Hidropónica

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
[pic]

[pic]



INTEGRANTES

Diego 2011

INTRODUCCIÓN

La importancia de este proyecto es de gran impacto no solo para el desarrollo de las comunidades aledañas sino también para el país, ya que crea empleos y oportunidades de desarrollo. A la vez proporciona una ayuda al medio ambiente en el que se minimizan los daños. Así también es de gran beneficio para su consumidor ya quese les ofrece un producto de mejor calidad, ofreciendo así un producto innovador en el mercado.

En Guatemala los cultivos hidropónicos son proyectos a corto plazo sin visión ni ambiciones, por lo que Hidrolechuga Carcha quiere ser una de las empresas con esas cualidades para poder crear oportunidades de desarrollo internamente como externamente. Otra de sus metas en introducir unproducto nuevo, de buena calidad y accesible, para crear una conciencia ambiental e ir creando y aumentando la demanda de estos productos.

En este proyecto hidropónico de lechuga, se describe todos los costos, métodos, pasos a seguir, descripción del proyecto, ubicación, objetivos, justificación, beneficiarios, planes de trabajo con el fin de poner un practica invernaderos con el cultivohidropónico de lechuga. Así también se hace referencia de lo que es la hidroponía y las empresas que laboran con cultivos hidropónicos. Se mencionan las características principales

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES

Se presenta un proyecto de hidroponía efectuado en una finca del Instituto de Nutrición de Centro America y Panama, ubicada en Guatemala. El proyecto produce lechuga parainvestigación y distribución. La producción se realizó en la Finca del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), que se localiza en la aldea Pachalí, San Juan Sacatepéquez, Guatemala y cuya vía de acceso es a través de la carretera que conduce al municipio de San Raymundo, Guatemala. Se efectuaron pruebas con tres variedades de lechuga descritas seguidamente.

En Guatemala no sepresentan muchas fincas que contengan una producción hidropónica. Sin embargo se han creado empresas con el fin de trabajar productos hidropónicos, ya que este presenta muchas ventajas, no solo al amiente en si sino también proporciona una mejor calidad de vida para el consumidor.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones mineralesen vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita. Empresas Hidropónicas presentes en Guatemala, ECO-lógica, Hidropónicos S.A., Las Canoas y Eco-Jardines deGuatemala



DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1. Objetivos

1.1 Objetivos Generales

• Generar un proyecto de producción de lechuga hidropónica incorporando la descripción de costos e inversiones.


1.2 Objetivos Específicos:

• Determinar el período en el que se recuperará la inversión inicial.
• Generar un proyecto que sea viable y que de ejemplo hacia otros.2. Metas

2.1 Metas a corto plazo

• Dar a conocer el producto en el mercado competitivo y metodología.
• Recuperar la inversión establecido en insumos, materiales de apoyo, estructuras, costos salariales y en activos fijos.
• Ofrecer un producto saludable evaluando cada paso que se da en los procesos de producción.


2.2 Metas a largo plazo

• Incorporarel producto en mercados competitivos.
• Ser una empresa lucrativa que ofrece el mejor producto a nivel departamental y nacional.
• Incrementar las unidades operativas de producción con el fin de generar crecimiento demostrando competitividad regional.


3. Ubicación del proyecto

1. Región: Alta Verapaz , Guatemala

2. Cabecera: Cobán.

3. Municipio: San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lechuga hidroponica
  • Lechugas Hidroponicas
  • Lechuga hidroponica
  • Lechugas Hidroponicas
  • Lechuga hidroponica
  • cultivo hidroponico de lechuga
  • Guía Para El Cultivo De Lechuga Hidropónica
  • Guía Para El Cultivo De Lechuga Hidropónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS