Reorgabizacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La demanda se presentará por escrito, directamente ante la Sala competente, dentro de los 45 días siguientes a aquel en que haya surtido efectos la notificación de la resolución impugnada. El juiciode Nulidad debe indicar:
1. El nombre del demandante y su domicilio para recibir notificaciones en la sede de la Sala Regional competente.
2. La resolución que se impugna.
3. La autoridad oautoridades demandadas o el nombre y domicilio del particular demandado cuando el juicio sea promovido por la autoridad administrativa.
4. Los hechos que den motivo a la demanda.
5. Las pruebas que ofrezca(tratándose de las pruebas pericial y testimonial, deberá precisarse los hechos sobre los que versarán, señalando los nombres y domicilios de peritos y testigos).
6. Los conceptos de impugnación.7. Nombre y domicilio del tercero interesado, cuando lo hubiere.
8. Lo que se pida, señalando en caso de solicitar una sentencia de condena, las cantidades o actos cuyo cumplimiento se demanda.

lascausales para hacer un juicio de nulidad son:
1. Incompetencia del funcionario que la haya dictado, ordenado o tramitado el procedimiento del que deriva la resolución.
2. Omisión de los requisitosformales exigidos por las leyes, que afecte las defensas del particular y trascienda al sentido de la resolución impugnada, inclusive la ausencia de fundamentación o motivación, en su caso.
3. Viciosdel procedimiento que afecten las defensas del particular y trasciendan al sentido de la resolución impugnada.
4. Si los hechos que la motivaron no se realizaron, fueron distintos o se apreciaron enforma equivocada, o bien se dictó en contravención de las disposiciones aplicadas o dejó de aplicar las debidas.
5. Cuando la resolución administrativa dictada en ejercicio de facultadesdiscrecionales no corresponda a los fines para los cuales la Ley confiera dichas facultades.

En resumen:
consiste en la resolución de una controversia legítima, por violación o desconocimiento de un...
tracking img