República aristocrática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Civil
El Partido Civil fue un partido conservador. Fundado como una medida opositora al creciente poder que iban teniendo los militares durante la historia de la República, el único objetivodel partido fue establecer un gobierno civil en el país. Luego de la Guerra del Pacífico y de una exitosa revolución que removió a los militares del poder una vez más, el partido jugó un rol clave enla reconstrucción del Perú. La mayoría de sus miembros fueron parte de las élites sociales y económicas establecidas en Lima. Entre los años de 1899 y 1920, la mayoría de los Presidentes eranmiembros del partido. Este periodo de la historia peruana es denominada la República Aristocrática.
República Aristocrática

la República Aristocrática es la época en que el Perú fue gobernado casiexclusivamente por un grupo de hombres ricos, expertos en el manejo empresarial pero con una mentalidad europea que miraba con rechazo la cultura peruana, a la cual la catalogarían como atrasada, pero nopodemos decir que era su culpa, sino que las características sociales de esa época le imprimían ese carácter, sólo tratemos de entender que el Perú a finales del siglo XIX a pasado por los siguienteshechos históricos:
• El proceso de una independencia criolla.
• Una época de grandes ricos y un Estado que manejo terriblemente mal los grandes ingresos provenientes del guano.
• Un país que fuederrotado en la Guerra con Chile.
• Un proceso de Reconstrucción Nacional, en la cual se tuvieron que tomar medidas económicas tan graves y serias que arruinaron a muchos peruanos.

Ese grupo deempresarios y latifundistas que gobernaron el Perú entre 1899 y 1919, estuvo organizado en el Partido Civilista, institución política que había sido fundada antes de la guerra con Chile, y que incluía a loshombres más adinerados e importantes del Perú, algunas características de este partido fueron:
• El Partido Civilista era un partido elitista, sus miembros pertenecían a las familias más ricas y...
tracking img