REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 113 (28062 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “CREACIÓN MANICUARE”
MANICUARE __ ESTADO SUCRE







ACTA DE COMPROMISO QUE DEBEN CUMPLIR LOS PADRES Y/O
REPRESENTANTES



En virtud de establecer y mantener una sana convivencia y adecuada relación entre los actores del LICEOBOLIVARIANO “CREACION MANICUARE”, llámese Directivos, Educadores, Estudiantes, Obreros, Administrativos, Padres y/o Representantes además de las asociaciones que hacen vida en el mismo basándose en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (LOPNNA) y la Ley Orgánica de educación y reglamento, resoluciones,ordenanza, ydecretos emanados del MPPE.

Yo, ________________________________________________________ ,
C.I: _________________ , Representante legal del joven Estudiante: _____________________ ,
titular de la Cédula de Identidad: _________________ , me comprometo a acatar y hacer que mi representado cumpla con las normas de la Institución.
Asimismo asumo la responsabilidad que se me otorga a travésde las leyes de la República antes mencionadas, así como otra que regule mi compromiso como ciudadano
(a), al igual que el de mi representado. En consecuencia concedo el derecho a la Institución, de tomar las decisiones pertenecientes para hacer lo0s correctivos necesarios que garanticen una educación de calidad e integral acorde con los cánones de la República Bolivariana de Venezuela,por ellome comprometo a los siguientes acuerdos:

. .Honrar y preservar la Institución y los Símbolos Patrios.
Respetar el uniforme estudiantil y cumplir con el mismo:
pantalón de gabardina azul, camisa o chemise azul cielo para los estudiantes de 1ero. A 3er. Año.
Camisa o chemise beige con su respectivo pantalón azul de gabardina de 4to y 5to año de ciencias.
Calzado cerrado de color negroo marrón oscuro y correas escolares del mismo color.
, El uniforme de educación física franela blanca y el mono azul marino, zapatos deportivos blancos o azules para todos los estudiantes de 1ero a 5to año. Morral transparente o de malla para ambos sexos.
Respetar a sus compañeros, profesores, personal directivo, administrativo, obreros,padres y/o representantes e integrantes del consejoeducativo.
Utilizar las insignias del LICEO BOLIVARIANO”CREACION MANICUARE” y colocarla al lado izquierdo de la camisa o chemise.
Participar en eventos culturales,recreativos, deportivos, académicos entre otros, que se realicen dentro o fuera de la Institución (con previos requisitos: constancia de haber participado).
Cumplir con el horario de entrada y salida (7am.A 2:00pm de lunes a viernes).
Asistir ala Institución cada vez que se requiera de mi presencia en la misma en este sentido cumplir con una vestimenta adecuada.
Evitar que su representado asista L.B.”CREACION MANICUARE”, con prendas u objetos de valor, debido a que la Institución no se hace responsable por perdida alguna. En tal sentido queda bajo responsabilidad del representante.
Se prohíbe la entrada a las y los estudiantes a laInstitución con maquillajes, zarcillos extravagantes(argollas),mechones, tintes de cabellos( colores intensos),bandanas, pañoletas, collares,gorras, muñequeras u otros accesorios que vayan en contra del uso adecuado del uniforme; al menos que tengan una actividad especial.
Queda terminantemente prohibido el uso de zarcillos (en los varones), tatuajes visibles, piercing u otras perforaciones en los ylas estudiantes.
Evitar el uso dentro de la Institución de objetos que alteren el orden y pongan el riesgo la integridad de los distintos colectivos que hacen vida en la misma entiéndase por esto: cornetas de audios o similares, videos juegos, cámaras videos, grabadoras, objetos punzo-penetrantes (hojillas,navajas, cortauñas,etc.)
Se le prohíbe a los representantes entrar a las aulas de clase sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS