república dominicana

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

REPUBLICA DOMINICANA

La República Dominicana es una nación en la isla de La Española, parte del archipiélago de las Antillas Mayores en la región del Caribe. El tercio occidental de la isla está ocupada por la nación de Haití, por lo que la Española una de las dos islas del Caribe que están ocupadas por dos países. Tanto por la superficie y población, la República Dominicana es el segundopaís más grande del Caribe (después de Cuba), con 48.442 kilómetros ² y se estima que 10 millones.

Habitada por taínos desde el siglo VII, el territorio de la República Dominicana fue alcanzado por Cristóbal Colón en 1492 y se convirtió en el sitio del primer asentamiento europeo permanente en el continente americano, es decir, Santo Domingo, la capital del país y primera capital de España en elNuevo Mundo. En Santo Domingo de pie, entre otras primicias en el continente americano, la primera catedral y el castillo, las dos últimas en la zona de Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La República Dominicana se ha convertido en el mayor destino turístico del Caribe, el país durante todo el año cursos de golf son algunas de las principales atracciones. En este paísmontañoso se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, como es el Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe y la elevación más baja. 

Quisqueya, como dominicanos a menudo llaman a su país, tiene una temperatura media moderada (26 ° C) y se destaca por su gran diversidad biológica. La música y el deporte son de la mayor importancia en la cultura dominicana, con el merengue como elbaile nacional y el canto, y el béisbol, el deporte preferido.


DESCUBRIMIENTO DE LA ISLA

Cristóbal Colón llegó a La Española el 5 de diciembre de 1492, durante la primera de sus cuatro viajes a América. Se reclamó la isla para España y la llamó La Española. En 1496 Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, construyó la ciudad de Santo Domingo, el primer asentamiento permanente de Europa enel "Nuevo Mundo".

Los españoles crearon una economía de plantación en la isla. La colonia fue el trampolín para la conquista más español de América y durante décadas la sede del poder español en el hemisferio. Christopher fue enterrado en Santo Domingo después de su muerte en 1506.


GOBIERNO Y POLITICA

La República Dominicana es una democracia representativa o una república democráticacon tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El Presidente de la República Dominicana encabeza la rama ejecutiva y ejecuta las leyes aprobadas por el Congreso, nombra a su Gabinete, y es comandante en jefe de las fuerzas armadas. El presidente y vicepresidente de postularse para un cargo en el mismo billete y son elegidos por votación directa por períodos de 4 años. La legislatura nacionalbicameral, compuesto de un Senado, que cuenta con 32 miembros, y la Cámara de Diputados, con 178 miembros. 

El Poder Judicial recae en la Suprema Corte de Justicia de 16 miembros. Son nombrados por un consejo integrado por el Presidente, los líderes de ambas cámaras del Congreso, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y miembro de la oposición o no el partido gobernante. La Corte "sóloescucha las acciones contra el presidente, los miembros designados de su gabinete y miembros del Congreso, cuando la legislatura está en sesión. El presidente nombra a los gobernadores de las provincias de treinta y uno. Alcaldes y concejos municipales administran los distritos 124 municipios y el Distrito Nacional (Santo Domingo). Ellos son elegidos al mismo tiempo, como representantes en elCongreso.

La República Dominicana tiene un sistema político multipartidista. Las elecciones se celebran cada dos años, alternando entre las elecciones presidenciales, que se celebran en años divisibles por cuatro, y las elecciones congresuales y municipales, que se celebran en años pares no divisibles por cuatro. "Los observadores internacionales han encontrado que las elecciones presidenciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS