Reparacion tv

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
sores
del 80

ma en bloques típico de un algunas variantes menores entre diferentes marcas
pero, en general, esta disposición es respetada por la mayoría de los TVCs de esta época.

1.2.1 SINTONIZADOR Y CONTROL DEL MISMOEl sintonizador es del tipo clásico con sintonía a varicap, puede recep- cionar las bandas BI y BIII de VHF; el control del mismo se realiza con dos tensiones: una digi- tal (Vb) que selecciona la banda por conmuta- ción entre 0 y 12V y una tensión variable entre 0 y 33V que selecciona el canal deseado dentro de la banda.La unidad de sinto- nía es la que genera es- tas tensiones. La gene- ración, en general se lograba con una botone- ra, que seleccionaba di- ferentes potenciómetros multivueltas, que oficia- ban como memoria y eran ajustados por el usuario cuando compra- ba el TV, para sintonizar los canales locales.

En la unidad de sintonía es donde se puedenencontrar las ma- yores variantes entre modelos. La simple botonera era en muchos ca- sos reemplazada por un sistema del tipo TACH o STACH. Estos sis- temas se implementan en general con uno o dos circuitos integrados, que contienen 8 ó 4 biestables y un sistema de interconexión entre ellos. Cuando el usuario pulsa un determinado canal, activa el corres- pondiente biestable y lo deja fijo en unaposición que posibilita la co- nexión del preset, a la entrada Vs del sintonizador. Cuando el usuario selecciona otro canal, el circuito de interconexión desactiva ese bies- table y activa el seleccionado. La conmutación efectiva de los preset suele estar realizada exteriormente con un sumador digital a diodos y un transistor. En este transistor se suele agregar el circuito de CAF.
En estaépoca, alcanzaba con poder sintonizar ocho canales, cua- tro de la banda BI y cuatro de la banda BIII. Dada la pequeña capaci- dad de programación de canales, la indicación del programa sintoni- zado quedaba a cargo de un display formado por ocho diodos LEDs.
El circuito de CAF es una realimentación de VCC desde la etapa de FIV que, complemetando el
ajuste de sintonía del preset en formaautomática, logra una sintonía precisa de los canales y un mantenimiento de la misma, aun cuando cambien las condi- ciones de trabajo del sintoniza- dor (temperatura y tensiones de alimentación).
Por último, el sintonizador necesita otra realimentación de VCC, para acomodar su ga- nancia de tensión a las diferen- tes amplitudes de señales de en- trada. Esta tensión no es otra que el CAGR; es decir, elcon- trol automático de ganancia re- tardado. Su funcionamiento es tal, que con señales bajas el sin- tonizador funciona a máxima sensibilidad; basta que las seña- les no lleguen a un nivel consi- derable, el AGCR no modifica su tensión (mejor relación señal a ruido del sistema). Recién cuando la FIV no puede con- trolar por sí sola la ganancia to- tal (sintonizador más FI) enton- ces comienza aactuar el AGCR

Sintonizador y Control

Figura 1.2.1

Señal de Video Compuesto

Figura 1.3.1
y reduce la ganancia del sintonizador.
La mayoría de los sintonizadores son de control directo (más ten- sión CAGR, más ganancia) pero también existen los de control inver- so (más tensión CAGR, menos ganancia). Los primero suelen tener el máximo de ganancia en 8V y el mínimo en4V.

1.3.1 FRECUENCIA INTERMEDIA DE VIDEO

En general, se trata de una etapa compuesta por un solo integrado (en algunos casos puede existir una etapa de PRE-FIV). La confor- mación de la curva de FIV, se realiza previamente a la etapa por un conjunto de bobinas y capacitores cerámicos que constituyen circui- tos pasantes y de trampa. Ver fig. 1.3.1.
El amplificador puede ser del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de reparacion de tv sony
  • Trucos De Reparacion De Tv
  • Reparacion de salida horizontal tv philips
  • Reparacion de TV
  • reparacion tv
  • Tv reparacion
  • Reparacion de tv
  • Tutorial Reparacion TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS