REPASO MARZO

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PREGUNTAS REPASO EMT MARZO-ABRIL 2013.

1. ¿Qué importante recordatorio dio Jesús sobre el matrimonio en Marcos 10:6-9?
[4 de mzo., w08 15/2 pág. 30 párr. 8.]
R: 10:6-9. El propósito de Dios es que los cónyuges permanezcan juntos. Por lo tanto, en vez de recurrir enseguida al divorcio, la pareja debe esforzarse por poner en práctica los principios bíblicos para superar cualquier dificultadque surja en su matrimonio (Mat. 19:4-6).

2. ¿Qué significa servir a Jehová con toda el alma? (Mar. 12:30.)
[4 de mzo., w97 15/10 pág. 13 párr. 4.]
servir de toda alma quiere decir dar de nosotros, usando todas nuestras facultades y energías al mayor grado posible en el servicio a Dios. Dicho sencillamente, significa hacer todo lo que nuestra alma pueda. (Marcos 12:29, 30.)

3. ¿A qué serefiere la expresión “dolores de angustia”, utilizada en Marcos 13:8?
[11 de mzo., w08 15/3 pág. 12 párr. 2.]
“dolores de angustia” se emplea para referirse al intenso dolor que la mujer experimenta durante el parto. . Esta imagen describe a la perfección la magnitud del sufrimiento que padece la humanidad en estos tiempos “críticos, difíciles de manejar [o “fieros”]” (2 Tim. 3:1, nota).

4.¿Qué fuentes consultó Lucas al preparar el Evangelio que lleva su nombre? (Luc. 1:3.) [18 de mzo., w 09 15/3 pág. 32 párr. 4.]
En efecto, algunos escritores bíblicos mencionaron o consultaron registros o documentos disponibles en su época, pero que no habían sido inspirados por Dios. Por citar otros casos, Ester 10:2 hace alusión al “Libro de los asuntos de los tiempos de los reyes de Media yPersia”. Y Lucas dijo haber “investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud” al preparar su Evangelio, lo que tal vez signifique que consultó los registros disponibles para trazar la genealogía de Jesús (Luc. 1:3; 3:23-38). El Evangelio que Lucas escribió ciertamente fue inspirado por Dios, y su valor para nosotros no disminuye por el hecho de que este discípulo consultara registrosque no eran inspirados.

5. ¿Qué deberíamos hacer en vista de que Satanás busca el mejor momento para probarnos? (Luc. 4:13.)
[25 de mzo., w11 15/1 pág. 24 párr. 10.]

w11 15/1 pág. 24 párr. 10 Poder para superar las tentaciones y el desánimo

6. ¿Cómo hemos de aplicar los cristianos las palabras de Lucas 6:27, 28?
[25 de mzo., w08 15/5 pág. 8 párr. 4.]
4 Jesús, en cambio, dijo:“Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen” (Mat. 5:44). Sus discípulos tenían que tratar con amor a quienes fueran hostiles con ellos. Según el evangelista Lucas, Jesús declaró: “Les digo a ustedes los que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan” (Luc. 6:27, 28). Nosotros, aligual que los discípulos del siglo primero, tomamos a pecho las enseñanzas de Jesús. ¿Cómo ‘hacemos el bien a los que nos odian’? Respondiendo a su hostilidad con actos bondadosos. ¿Cómo ‘bendecimos a los que nos maldicen’? Hablándoles de forma amable y considerada. Y ¿cómo ‘oramos por los que nos persiguen’ valiéndose de violencia física o de insultos? Pidiéndole a Jehová que tales personas cambieny obtengan su favor. Cuando así lo hacemos, demostramos que amamos a nuestros enemigos.

7. ¿Por qué pudo Jesús perdonar los pecados de cierta mujer si él aún no había entregado su vida como sacrificio? (Luc. 7:37, 48.)
[1 de abr., w10 15/8 págs. 6, 7.]
Preguntas de los lectores
¿Por qué pudo decirle Jesús a una mujer pecadora que quedaba perdonada? (Luc. 7:37, 48.)
Después de que la mujerle mojó los pies y antes de perdonarla, Jesús puso una comparación con la que explicó una idea importante a su anfitrión, Simón. Asemejando el pecado a cuantiosas sumas de dinero que los deudores no podían devolver, le dijo: “Dos hombres eran deudores a cierto prestamista; el uno le debía quinientos denarios, pero el otro cincuenta. Cuando no tuvieron con qué pagar, él sin reserva perdonó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso EMT Marzo-Abril
  • Marzo
  • MARZO
  • Marzo
  • MARZO
  • Marzo
  • Marzo
  • Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS