Repelente electronico de mosquitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

AVANCE DE PROYECTO CIRCUITOS
Ing. Hegel López

“REPELENTE ELECTRONICO DE MOSQUITOS”

PRESENTADO POR GRUPO:
“PUÑOBIGOTUDO”

REPELENTE ELECTRONICO DEMOSQUITOS
En muchas zonas del planeta, los mosquitos se han transformado en una verdadera plaga. No solo producen molestas picaduras, sino que transmiten numerosas enfermedades.

Desde hace años sesabe que determinadas frecuencias, inaudibles para los humanos, tienen el poder de ahuyentar a los molestos mosquitos. En general, se busca producir todo el ruido posible en una frecuencia que estepor sobre los 20.000 Hz. (ciclos por segundo) que es capaz de oír el ser humano, de manera que no resulte una molestia para el usuario. A continuación la solución, mediante este sencillo circuito quepromete acabar con esta molestia.

Este circuito utiliza solo 10 componentes para generar un sonido de alrededor de 22000 ciclos por segundos, que debería resultar insoportable para estos insectos,pero que nosotros somos incapaces de oír. De esta manera, nos haremos de un ecológico repelente de insectos.

La placa del circuito es sencilla mide tan solo 2cm x 2cm .

El circuito se alimentacon una tensión de solo 1.5V, que se puede obtener de una pila común, batería recargable o incluso de una “tipo botón”, como las usadas en algunos relojes. En este ultimo caso, tendremos un equipo muycompacto pero con una autonomía algo menor.

Si no se va a utilizar de forma portátil en campamentos, caminatas, ciclismo, etc., se puede prescindir de una caja, ya que la baja tensión empleada esinsuficiente para causar ningún daño en su manipuleo.

Es importante destacar que hay algunos animales, tal el caso de los perros, cuyo oído puede resultar capaz de oír nuestro repelenteultrasónico. En ese caso, deberemos alejarlo de estos animales para no ponerlos nerviosos.

Este proyecto puede ser modificado para tener mas potencia agregándole un parlante más (un buen tweeter) para...
tracking img