Replicación De DNA

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Replicación de DNA.

La replicación de DNA es el proceso que le permite duplicarse, para que se obtengan dos o más copias de la primera; esta debe suceder antes de la división celular.
Lareplicación de DNA sí es semiconservadora, pues las dos cadenas complementarias de ADN original, cuando se separan sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadenamolde, esta tarea es muy complicada, copiar millones de nucleótidos debe ser rápido y preciso una célula en división tarda 8 horas en copiar toda la información, cada nueva doble hélice contiene una delas cadenas del ADN original y una sintetizada.
Lo que permite al DNA replicarse es el apareamiento de las bases nitrogenadas (Adenina-Timina, Guanina-Citosina, la que más predomina es la primera, quetiene dos puentes de hidrogeno que son enlaces débiles, ya que, sólo el hidrogeno es atraído por la carga negativa del electrón, sin que el electrón del átomo electronegativo done su electrón,solamente es una atracción magnética pero no hay interacción real entre el átomo electronegativo-Hidrógeno para formar un enlace como el iónico, el covalente no polar o el covalente polar). 
Gracias a quelas bases son complementarias forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmitade una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
La replicación avanza en forma de horquilla, debido a que en la célula ambas cadenas de la doble hélice deADN se duplican al mismo tiempo, éstas deben separarse para que cada una de ellas sirva de molde para la síntesis de una nueva cadena, la enzima que separa estas cadenas es la helicasa. Por eso, lareplicación avanza con una estructura en forma de horquilla formándose una burbuja u ojo de replicación, que avanza en dirección a la región de ADN no duplicado dejando atrás los dos moldes de ADN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicación de dna
  • DNA Replicacion
  • Dna y replicación
  • La Replicacion Del Dna
  • REPLICACION DEL DNA
  • Replicación Dna
  • Replicacion del DNA
  • replicacion DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS