Replicación Dna

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Prof. Dr. Leandro Rguez. Aparicio

REPLICACIÓN

LA REPLICACIÓN: GENERALIDADES
-Es semiconservativa -El DNA se desenrolla localmente (Horquilla de replicación) -El proceso es ordenado y secuencial -Se inicia en puntos fijos de la cadena (Unidades de replicación) -Es muy precisa (1 error / 1010 nucleótidos) -Es muy rápida (2000 bases / seg) -Se realiza en dirección 5´-3´ -Utilizadesoxirribonucleótidos trifosfato -Es discontinua (fragmentos de Okazaki) -Posee sistemas de revisión y corrección o reparación

LA REPLICACIÓN: GENERALIDADES
-Es semiconservativa -El DNA se desenrolla localmente (Horquilla de replicación) -El proceso es ordenado y secuencial -Se inicia en puntos fijos de la cadena (Unidades de replicación) -Es muy precisa (1 error / 1010 nucleótidos) -Es muy rápida(2000 bases / seg) -Se realiza en dirección 5´-3´ -Utiliza desoxirribonucleótidos trifosfato -Es discontinua (fragmentos de Okazaki) -Posee sistemas de revisión y corrección o reparación

ORIGEN DE LA REPLICACIÓN
-Lugares (ori) donde se unen las proteínas de iniciación (dnaA). Secuencias de 245 pb con zonas repetidas -La unión de la dnaA desencadena el desenrollamiento de la doble cadena poracción de la dnaB (helicasa) y la unión de las proteínas de unión (SSB) y la síntesis del cebador. Al conjunto se denomina complejo precebador.

En E. coli es bidireccional con un lugar

LA REPLICACIÓN: GENERALIDADES
-Es semiconservativa -El DNA se desenrolla localmente (Horquilla de replicación) -El proceso es ordenado y secuencial -Se inicia en puntos fijos de la cadena (Unidades de replicación)-Utiliza desoxirribonucleótidos trifosfato -Es muy rápida (2000 bases / seg) -Se realiza en dirección 5´-3´ -Es discontinua (fragmentos de Okazaki) -Es muy precisa (1 error / 1010 nucleótidos) -Posee sistemas de revisión y corrección o reparación

PROCESO DE REPLICACIÓN

HELICASAS

PRIMASAS

Enzimas (dnaB) que catalizan el desenrollamiento del DNA en la horquilla de replicación.Necesitan ATP.

Polimerasa que genera secuencias de RNA (5-11 residuos) a partir de molde de DNA. Se activa por la presencia de otras proteínas además de la helicasa.

Helicasa + Pimasa = PRIMOSOMA (en la hebra retardada)

HELICASA Y PRIMASA

TOPOISOMERASAS
Enzimas que relajan la tensión generada por las helicasas con roturas del DNA que favorecen el giro libre de las cadenas (girasas).Hidrolizan ATP. También lo superenrollan después de la replicación -Tipo I.- rompe una cadena -Tipo II: rompe las dos cadenas

Tipo I

Tipo II

Proteínas de unión a DNA de cadena sencilla (SSB)
Se unen al DNA estabilizando la cadena sencilla para favorecer la entrada de nucleótidos. Una vez replicada favorece la formación de la doble hélice.

DNA POLIMERASA
En procariotas: I, II, IIIEn eucariotas: alfa, beta, etc. La DNA polimerasa III es la encargada de la replicación en procariotas Actúan en forma dimérica ( para cadena conductora y retardada) Agregado multiprotéico de 10 cadenas polipeptídicas diferentes (900 kDa)

COMPOSICIÓN DEL COMPLEJO DNA POLIMERASA
Polimerasa central: α (polimerasa) ε((epsilon) 3´-exonucleasa) θ (zeta) (?) τ (tau): proteína dimérica que mantienejuntas las polimerasas de las dos cadenas. χ (ji): cambia los RNA de los cebadores β: obliga a mantener unida la polimerasa al DNA. Cinco restantes (incluida la χ) es el complejo γ (gamma): participa en el enganche del complejo al DNA (apertura del anillo β para engancharse)

DNA POLIMERASA

Genera enlaces fosfodiester entre desoxirribonucleótidos siempre en dirección 5´-3´ y con molde previo.El OH 3´ ataca nucleofílicamente al fosfato α del desoxirribonucleótido trifosfato que se ha apareado con la cadena molde y se libera PPi.

DNA POLIMERASA

Animación 1101a

Utiliza iones Mg para su actividad y para estabilizar las cargas negativas de los dNTP. Su velocidad es de 1000 nucleótidos por segundo.

LOS FRAGMENTOS DE OKAZAKI
-La cadena conductora se sintetiza de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicación de dna
  • DNA Replicacion
  • Replicación De DNA
  • Dna y replicación
  • La Replicacion Del Dna
  • REPLICACION DEL DNA
  • Replicacion del DNA
  • replicacion DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS