Replicación

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más"clones"de la primera.
Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse,sirvende molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.
La molécula deADN se abrecomo una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendonucleótidos que seencuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es idéntica a la molécula de ADN inicial.
En el dogma central de la genética molecular la información fluye del ADNal ARN y deahí a las proteínas, que como vimos en la clase pasada, durante la síntesis de las proteínas, la información proveniente del ADN es la que le indica al tARN que aminoácido llevar paraformar la cadenaproteínica correcta.
En cada horquilla de replicación, la ADN polimerasa y otras enzimas sintetizan dos nuevas cadenas de ADN que son complementarias respecto a las 2 cadenasoriginales. Durante esteproceso, la ADN polimerasa reconoce una base nucleotídica no apareada de la cadena original y la combina con un nucleótido libre que tiene la base complementaria correcta.Luego, la ADN polimerasacataliza la formación de nuevos enlaces covalentes que ligan el fosfato del nucleótido libre entrante con el azúcar del nucleótido previamente agregado en la cadena hija encrecimiento. De esta forma, laADN polimerasa sintetiza el esqueleto de azúcar-fosfato de la cadena hija.
Las ADN polimerasas también realizan otras funciones durante el proceso de replicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS