Replicacion de a.d.n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSIBILIDADES DE REPLICACION DEL ADN

Conservativa
Semiconservativa
Dispersa

La replicación del ADN es semiconservativa.

MECANISMOS DE LA REPLICACION DEL ADN

La replicación del ADN esllevada a cabo por unas proteínas que actúan como enzimas, las más importantes son:

Topoisomerasa: Responsable de solucionar problemas de enrollamiento de la hélice.
Helicasa: Abre la doble bandadel ADN, separa las dos cadenas.

ADN polimerasa: Sintetiza una cadena nueva de ADN. Para que sea activa necesita: Deoxinucleotidos trifosfatos, cadena de ADN que sirva de molde para copiar y unextremo 3´ OH que sirva de iniciador.

En estas condiciones la ADN polimerasa va copiando la cadena de ADN molde en direccion 3´ a 5´. La nueva cadena crece en dirección 5´ a 3´, colocando el nucleótidocorrespondiente en cada caso.
La ADn polimerasa tiene una actividad de corrección de errores: cada nucleótido es incorporado y se comprueba si queda perfectamente apareado al extremo 3´OH, si no loesta se elimina y se introduce otro (fidelidad de la replicación)

Hay diferentes formas de ADN polimerasa:

La ADN polimerada III es la responsable de la copia de la cadena hija, también tienefunciones de reparación y eliminación.
La ARN primasa, sintetiza un pequeño fragmento de ARN, que actuara como iniciador para que comience la síntesis por parte de la ADN polimerasa. Este ARN iniciadores eliminado por una ARN asa H y el hueco se llena mediante la actividad de la ADN polimerasa I.
Ligasa, cataliza la formación del enlace fosfodiester.

LA HORQUILLA DE REPLICACION ES ASIMETRICATodas las ADN polimerasas copian en dirección 5´a 3´, de este modo una de las cadenas es sintetizada de modo continuo (cadena conductora), y la otra cadena (cadena retrasada) debe sintetizarse enpequeños fragmentos (fragmentos de Okazaki)

ORIGEN DE LA REPLICACION

Los orígenes del a replicación se abren formando burbujas de replicación hasta que se unen unos a otros y se va completando la...
tracking img