Replicacion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CIENTIFICO “REPLICACION DEL ADN”

Colegio : Colegio Stella Matutina
Área : Ciencias Naturales
Asignatura : Biología
Nombre Alumno : Juan Sebastián Alarcón Segura
Fecha : 01 de mayo de 2011
Curso : Noveno 9

Resumen

La replicación de ADN es un proceso en el cual una cadena de ADN se transforma en dos cadenas idénticas; para este proceso se necesita de lapresencia de: la helicasa, de las proteínas de unión de la cadena simple de ADN, la polimerasa III que es la que sintetiza fragmentos de ADN, primer, la polimerasa I, fosfato y ligasa.

Palabras claves
Helicasa
ADN
ARN
Polimerasa

Introducción

Con el presente trabajo pretendo mostrar los pasos que se dan para la replicación del ADN, se presentaran imágenes donde se mostraran losprocesos de la replicación del ADN se espera dar una explicación clara y concreta de este proceso.

Discusión temática

El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo conun mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADNtiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.

La replicación empieza desde la separación del ADN con una enzima llamada helicasa que tiene una molécula energética llamada ATP, las SSBP (proteínas de unión de la cadena simple de ADN)tienen la función de evitar que las mismas hélices se vuelvan a unir, en la cadena molde en la dirección 5’ - 3’ la polimerasa puede enviar nucleótidos sin ningún inconveniente, el problema que tiene la hebra en dirección 3’ - 5’ es que no puede replicarse de forma continua por eso se le llama retardada ,es necesario que se abran las hebras para comenzar a replicarse. En ese momento aparece la ARNpolimerasa III que sintetiza fragmentos de ADN, hasta que se encuentra con una porción de ARN llamada primer, luego la ARN polimerasa I remueve el primer de ARN y agrega ADN en su reemplazo, el eje de azúcar fosfato luego es sellado por la ligasa y para terminar se muestra las hélices de ADN en síntesis.

Glosario

ARN Polimerasa: Las ARN - Polimerasas son un conjunto de proteínas decarácter enzimático capaces de polimerizar los ribo nucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve como patrón o molde. La ARN polimerasa más importante es la implicada en la síntesis del ARN mensajero o transcripción del ADN.
Helicasa: La helicasa es una enzima vital en los seres vivos ya que participa en los procesosde replicación, transcripción, recombinación y reparación del ADN, y de biogénesis de ribosomas. Su misión es romper los puentes de hidrógeno que unen las bases nitrogenadas, haciendo así posible que otras enzimas puedan copiar la secuencia de la hebra molde.
ARN polimerasa I: Síntesis, reparación, revisión y retiro de cebadores (primer), Sintetiza precursores de ARN ribosómico.
ARN polimerasa II: Reparación, Sintetiza precursores de ARN mensajero, micro ARNs yotros tipos de ácido ribonucleico
ARN polimerasa III: sintetiza ARN de transferencia, ARN ribosómico de 5S y otros pequeños ARN (ARN pequeños) encontrados en el núcleo celular (ARNp nucleares) y en el citoplasma (ARNp citoplasmáticos).

Conclusiones
Personal : Este trabajo me sirvió para informarme cuales es el proceso de la replicación de ADN porque sin este proceso no habría...
tracking img