Replicacion

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Replicación proceso mediante el cual a partir de una molecula de DNA progenitora o parenteral se sintetiza una nueva originándose asi dos moléculas de DNA hijas de secuencia idéntica a la del DNA original. Esto permite el paso de la información genética a la descendencia. Aunque la replicación Constituye el aspecto esencial del metabolismo del DNA también se deben considerar que hacen parte de elotros procesos (recombinación, mutacion y reparación de las alteraciones o daños del DNA).

La replicación se produce de forma coordinada como la division celualar. Concretamente en la fase S, durante interfases previas tanto a la mitosis como a la meiosis I.
Mitosis: la replicación previa hace que las dos células hijas reciben la misma dotación genética que tenia la celula madre. En lameiosis la replicación previa hace que las cuatro células hijas reciban la mitad de dicha información genética .

Relación entre la replicación y la progresión por el ciclo celular:
* El inicio de la replicación del DNA obliga a la celula que emprenda una division.
* Una vez iniciada la replicación no se puede dar la consiguiente division hasta que no se haya completado dicha replicación.El final de la replicación constituye una señal para la division.
* El proceso de replicación se lleva a cabo sin necesidad de que haya una separación completa de la cadena progenitora; la doble hélice se desarrolla gradualmente y sus dos hebras se van separando a la par que se produzca su replicación.
Características del proceso:
* Carácter semiconservador.
* Realización simultaneaen las dos hebras, y secuencial.
* Con carácter bidireccional.
* De origen monofocal en procariotas y multifocal en eucariotas.
* Carácter semidiscontinuo.

Carácter semiconservador: aunque se conocieron tres mecanismos para la replicación pronto se demostró que solo uno tenia lugar en las células:
a) Replicación conservadora: un complejo enzimático recorrería las secuenciasen ambas hebras para copiarlas simultáneamente, de forma que DNA progenitor de doble hebra se conservaría intacto mientras que el DNA hijo contendría dos hebras totalmente nuevas.
b) Replicacion dispersante: el DNA progenitor se rompería varia veces antes de sintetizar los nuevos fragmentos de DNA. Estos se unirían al DNA progenitor para dar lugar a los dos DNAs hijos, ambos con fragmentostanto nuevos como de las dos hebras de DNA progenitor.
c) Replicacion semiconservadora: las dos hebras del DNA progenitor sirven de molde para la síntesis de sus respectivas hebras complementarias. Cada DNA hijo esta formado por hebra progenitora y otra hija (recién sintetizada). El mecanismo se repite en sucesivas generaciones de células. Siempre se conserva la mitad de la molecula original.Sintesis simultanea, secuencial y bidireccional:
1. La síntesis no comienza al azar, sino en puntos concretos de la molecula llamados orígenes de replicación. En cada uno de ellos se produce una apertura local de la doble hélice y comienza la síntesis simultanea de las dos nuevas hebras; las dos nuevas hebras se van alargando por adicion secuencial de nucleótidos.
2. El proceso progresaen ambas direcciones, por eso es bidireccional. A los puntos de transición entre doble hebra y hebras sencillas se llaman horquillas de replicación y van alejándose entre si. Las horquillas no tienen un punto fijo, su ubicación es dinámica.
3. Dado a que las dos hebras de DNA son antiparalelas su separación con el avance de la horquilla progresa en sentido opuesto.
Inicio monofocal omultifocal:
En el cromosoma circular único de procariotas la replicación comienza siempre en un punto determinado denominado origen. Por esto es monofocal. Progresa formando dos horquillas de replicación.
Los eucariontes, tiene replicación multifocal, pues en cada uno de los cromosomas existen multiples orígenes de replicación que dan lugar a un numero doble de horquillas.

Requerimientos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicacion
  • replicacion
  • La Replicación
  • Replicacion
  • Replicacion
  • Replicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS