Reportaje del mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Portada |
“Reportaje” |
|
Nombre de la Escuela: Humberto Muñoz Zazueta. Integrantes: Fco. Javier Cadena, Lucio Espinoza, Carlos Geraldo, Luis Alfonso Grado, Edgar Sánchez. Grado y Grupo: 2 “D” Nombre del Maestro: Dunia Jacquelin Montaño Sánchez. Materia: ESPAÑOL II |
|
|
13/05/2010 |
|“Copa Mundial de Futbol de la FIFA (Sudáfrica 2010)”
¿Se ha preguntado alguna vez como inicio la Copa Mundial de Futbol, como se realizara el próximo, que Naciones están calificadas, etc.? En este reportaje te daremos toda la información necesaria para que este bien informado sobre este Mundial que ya esta próximo.
La Copa Mundial de Futbol es el torneo internacional de Futbol Masculino másimportante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento.
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: Un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de200 Selecciones Nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.
La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: Brasil es el equipo mas equipo mas exitoso, con cinco victorias; Italia, la actual campeona, le sigue con cuatro trofeos, mientras queAlemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra y Francia se la han ganado en una sola ocasión.
Este año le toca a Sudáfrica organizar este importantísimo evento que tendrá que ser un éxito rotundo para el Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010: se dice que la organización de dicho evento debe dejar una herencia de beneficios perdurablesen Sudáfrica. La Copa Mundial 2010 será un autentico éxito únicamente si con ella se beneficia a la juventud de Sudáfrica.
Con el paso de los meses, el desarrollo de los preparativos fue puesto en tela de juicio y comenzaron a surgir rumores sobre un posible traslado de la sede del evento debido a los retrasos existentes. Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial deFútbol de 2006 manifestó públicamente su preocupación por el estado de avance de las obras. Sin embargo, la FIFA ha ratificado que la sede no será cambiada y que sólo se evaluaría aquello ante un desastre natural de gran magnitud. En cualquier caso, el Mundial finalmente se celebrará en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó queel campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le produce que se celebre este torneo por primera vez en África.
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguasafricanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.
El balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas. El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del ReinoUnido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Una "versión dorada" de este balón, llamado Jo’bulani, será el utilizado en la final de la copa del mundo.

Las Selecciones Participantes son las siguientes:
En...
tracking img