Conatminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de Abril: Día mundial de la Tierra

Cada año, el 22 de abril, muchos los habitantes de la Tierra toman conciencia de los serios problemas contaminación que generamos en nuestro planeta. En elDía de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. Peor es nada.

El origen de este día, que secelebra en muchos países del mundo, data de 1970, cuando el activista ambientalista y senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson, convoco a dos mil universidades y mas de diez mil escuelas primarias ysecundarias, con el objetivo de crear una conciencia colectiva de los problemas que aquejan a la Tierra. Esta convocatoria tuvo sus frutos, dado que a partir de esta iniciativa se creó la Agencia deProtección Ambiental y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Aunque es una buena iniciativa, la misma no fue efectiva, ya que Estados Unidos es el país mas contaminante de laTierra. La contaminación mata. De acuerdo a la información que suministra el instituto BlackSmith, una organización no gubernamental que estudia el medio ambiente, más de 10 millones de personasestán afectadas por este problema. (ver ciudades mas contaminadas del mundo)

En los últimos años el mundo ha cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en tres porciento por año. Entre los contaminantes tóxicos que se liberan al aire al producirse la quema, se encuentran dioxinas y furanos (sustancias altamente cancerígenas, resistentes a la degradación y quetienden a bioacumularse en el ser humano), plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas.

Las dificultades para la eliminación de los desechos domiciliarios eindustriales pueden ser superadas con políticas de reciclado. Reciclar significa volver a usar como materia prima elementos utilizados y descartados anteriormente, para producir otros nuevos. Esa...
tracking img