Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje Descriptivo.
Museo de Geología.
Llegué exactamente a la una de la tarde al museo, la construcción del museo me agradó mucho ya que era totalmente de piedra con un estilo ecléctico, con detalles franceses además de que logré enterarme de que la fachada estaba labrada con ignimbrita (roca volcánica) donde se alcanza a admirar en dicha fachada fósiles y nombres de diferentes cienciascomo geología, paleontología, etc. En el cuerpo central destacan tres arcos de medio punto decorados, que dan la entrada al museo.
Al entrar al museo en ambos lados hay escaleras que estaban bloqueadas por una cadena al fondo de esa pequeña sala de lado derecho esta la taquilla que en ese momento estaba vacía del otro lado se encontraba una mesa con diferentes tipos de rocas y minerales en dichamesa estaba la persona a cargo de cobrar las entradas las cuales cuestan diez pesos con credencial y 15 pesos a personas en general, esa sala particularmente tenía una decoración antigua había muebles hechos de madera pero que ya tenía un aspecto de que era madera ya algo vieja además que en el museo se alcanzaba a percibir el olor de madera vieja por último en la parte superior de la sala habíapaisajes. Ya en la sala principal permanece la decoración antigua el piso es totalmente de madera que cruje al caminar por el museo, hay un esqueleto de mamut parte de este ejemplar fue colectado por don Aurelio del Río en 1926 en le Km 16.6 de la carretera México-Puebla, hay tres vitrinas, dos de ellas que muestran cosas de minería, al fondo un bello vitral representando el interior de la famosa minade sal polaca de Wieliezka, además de una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano; básicamente en esta sala encuentras muchos minerales exhibidos donde mineral cuenta con su información básica.
En la sala de minerales, hay una exhibición de una colección de meteoritas de México y diversas partes del mundo. Entre las de México, se encuentra un fragmento de la meteorita de Allende, caída enChihuahua, que es una de las rocas más antiguas conocidas en la Tierra con una edad calculada en cuatro mil quinientos millones de años. Entre las que han caído en el territorio extranjero están fragmentos de la meteorita de Orgueil, que fue una de las primeras meteoritas carbonosas estudiadas en el mundo. Las meteoritas se clasifican en 3 grupos fundamentales: Hierros, piedras de hierro y piedras.Están clasificadas de acuerdo a la cantidad de metal en proporción al silicato que se encuentre en sus composiciones.
También se encuentran los que son llamados elementos nativos estos son los que no están asociados a otros elementos químicos. Se dividen en los metálicos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), la familia del platino(Pt), osmio (O5) iridio (Ir) etc., los cuales poseen un fuerteenlace metálico, una densidad elevada, son maleables, dúctiles y no presentan planos de cibaje o partición y los semimetalicos como el azufre (S), el carbono (C) y el celesio (Sé), entre otros, es frágil, poco denso y se presentan en forma muy numerosa, por ejemplo, el carbono, que tiene varios polimorfos (es decir tienen la misma composición química pero de forma diferente) siendo los más comunesel grafito y el diamante. En la sala de los minerales los ejemplares que son exhibidos, algunos destacan por su gran belleza y otros menos atractivos son de gran importancia por su aplicación en las diferentes industrias. Algunos son comunes como el talco, cuarzo, la calcita y la halita (sal común), o tan raros como la okenita o la espurita morada; tan bellos como la esmeralda, el rubí, el opacoy el diamante, o tan importantes y estratégicos como la barita, el hierro, el azufre, la fluorita, el carbón y los minerales de uranio. La sala se acomodó siguiendo los modelos de clasificación sobre las bases química y cristalográfica, en dicha sala se explica los que es un mineral; materiales naturales de composición química característica, generalmente inorgánica, en los que los átomos se...
tracking img