Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cutting: Cortarse por placer
La automutilación, también llamada autolesión o autoflagelación, es un trastorno psicológico que consiste, y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetosafilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.
ADVERTENCIA: Se utilizaron imágenes que pueden ser perturbadoras para ayudar a hacer conciencia de esta realidad que puede ocurrir entrenuestros hijos.
¿Qué es?
Para comenzar a adentrarnos en el tema del cutting me gustaría primero definir lo que es esto es simplemente el acto de cortarse ya bien sea las muñecas o cualquier otraparte del cuerpo, esto con la finalidad simplemente de sentir dolor físico para de alguna manera expresar el dolor emocional que tienen guardado, pero no siempre los jóvenes se cortan por eso muchasveces simplemente es para pertenecer a un grupo social o simplemente por imitar a sus amigos (as).
Conducta que presentan los jóvenes de edades entre 11 y 25 años que consiste en hacerse dañodeliberadamente y a escondidas para superar la ansiedad.

¿Por qué lo hacen?
Por lo general, este tipo de conductas surgen en la adolescencia, debido a los cambios, tanto físicos, psicológicos,familiares, sociales, a los que se somete el joven, obligándolo a buscar un remedio para sentirse liberado de estas presiones.
¿Cómo lo hacen?
Al principio, son cortes muy pequeños, pero conforme pasa eltiempo lo hacen con más frecuencia y ante cualquier situación estresante; por lo general, cargan con algún objeto filoso y ocultan sus heridas con playeras de manga larga, muñequeras o pulseras; lamayoría de las veces, las personas que lo practican son retraídas y no suelen expresar sus sentimientos; están la mayor parte del tiempo a la defensiva y son sumamente solitarios.
Sienten culpa yvergüenza por lo que hacen, por eso suelen ocultar su cuerpo para que nadie vea sus heridas. Suelen ser personas inseguras y retraídas, sensibles al rechazo, depresivas, irritables y con problemas para...
tracking img