Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LIC. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

REPORTAJE
“VIVIENDO ENTRE LA REALIDAD Y LA FANTASÍA”

TESIS QUE PARA OBTENER EL TITULO DE L.C.C PRESENTA:

GUADALUPE MONSERRAT FUENTES JUÁREZ

AGRADECIMIENTOS

Doy gracias a Dios por guiar mis pasos a lo largo de mi vida, por ponerme en el camino los elementos necesarios para llevar una vida defelicidad, gracias a todas las personas que me apoyaron y alentaron durante mis estudios profesionales, a la familia Fuentes Gasca por abrirme las puertas de su “casa”, y por dejarme penetrar en su intimidad, gracias a todos y cada una de las personas que han colaborado directa o indirectamente para la realización de este trabajo, gracias a ti Mamá, por tus consejos, por tu apoyo y amorincondicional, a ti Papá, que con tus sacrificios y tu gran valentía siempre me demostraste cuanto me amabas, gracias por ser mi padre y mi ángel guardián, gracias Gerardo por estar siempre a mi lado en las buenas y en las malas y sobre todo por darme el regalo más hermoso y preciado que alguien puede recibir.

Con todo el amor para mi hijo Emilio, te amo.

Monserrat Fuentes Juárez.

ÍNDICE DECONTENIDO

Agradecimientos ………………………………………………………2
Introducción ………………………………………………………. 4-14

Cap. 1 La magia de cinco letras: circo……………………………15
Orígenes de la palabra circo………………………………….16-19
Espectáculo sin fronteras, historia a nivel mundial…………20-26
Magia y fantasía bajo el cielo mexicano…………………….27-34

Cap. 2 Conociendo a los Gasca…………………………………….35-38Levantando la carpa….........................................................39-45
Despertando a la niña dormida……………………………….46-49

Cap. 3 La esencia verdadera……………………………………….50-55
Después del maquillaje……………………………………….56-57
Un suceso inesperado………………………………………..58-61
Tumbando circo, desaparición de sueños………………….62-64

Reflexiónfinal………………………………………………………..65-69

INTRODUCCIÓN

Estrella Israel Garzón, en su libro Comunicación y periodismo en una sociedad global, describe el término comunicación como la transmisión de algo determinado en un tiempo concreto, por un medio preciso y de una manera especifica.

En el proceso de comunicación hay siempre un emisor (provoca el acto comunicativo), un receptor (recibe o recogela información) y un mensaje.

Los medios de comunicación hoy en día toman un papel primordial dentro de la sociedad ya que gracias a ellos podemos mantener una red de comunicación que crece a lo largo y ancho del mundo.

En México, el periodismo comienza en 1811 en Guadalajara, y se inicia con un enfoque cultural, con el paso de los años los diarios y las publicaciones periódicas se vaninvolucrando en la política, la economía, cuestiones policíacas, etc., y han evolucionado para así adaptarse a los gustos y necesidades de su público[1].

Es difícil imaginar como fue la vida de nuestros antepasados sin televisión, radio o teléfono, ni hablar de las computadoras o del maravilloso Internet que logra transportarnos incluso a otros países con un solo clic.

Con Internet tenemosacceso a información de todo tipo, podemos realizar compras o platicar con otras personas en tiempo real, ni hablar de otros aparatos como el teléfono móvil, o el fax que han simplificado la vida de muchas personas.

Gracias a que contamos con estos recursos cada vez es más fácil la comunicación, los medios masivos deben su nombre a que llegan a miles y miles de personas simultáneamente.Meletzque en una definición clásica define a la comunicación masiva:

Como aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente (sin la presencia de un conjunto de receptores limitado y definido personalmente) por medios técnicos de comunicación, indirectamente (a distancia espacial, temporal o espacio-temporal entre los participantes de la comunicación) y...
tracking img