Reportajes gremiales de enfermeria 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
04/12/2010
Venezuela.-
1) Bono de 550 Bs.F para gremios de la salud no cubre las expectativas
En horas de la mañana de este viernes, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Táchira,Carmen Zuleima Medina, informó que el Ejecutivo nacional aprobó para todos los profesionales de la salud un bono de 550 bolívares fuertes, los cuales se empezarán a pagar con carácter retroactivo desde elmes de noviembre, esto como producto del gran esfuerzo que realizaron los Comandos Intergremiales de cada estado que representan a todos los gremios de la salud en el nivel central.

Medinamanifestó que este anuncio del Presidente del bono de 550 no cubre las expectativas, pero beneficiará un poco la grave situación económica que presentan. "Vamos a seguir firmes en nuestras luchas gremiales,conjuntamente con los colegios de profesionales, como los nutricionistas, farmacéuticos, odontólogos, bioanalistas y enfermeras, para que el Presidente de la República les dé un incremento salarialdigno y justo".

Agregó la representante del personal de enfermería de la región, que aunque el bono es mensual y el mismo alivia un poco la situación económica de los gremios, la lucha de elloscontinuará, porque están pidiendo un sueldo de 5 mil bolívares fuertes. "Le pido a todos los integrantes de los gremios de la salud que no decaigan en esta lucha, porque con este esfuerzo vamos a lograrfinalmente nuestros objetivos que son totalmente justos".
Analisis:
Esto es un problema que siempre han vivido el personal de enfermeria, sufren incomodidades con su salario pues no cubre susnecesidades, no son recompensados por largas horas de trabajo y esfuerzo.
2) Enfermeros declararon "persona non grata" a subdirector del Angel
Valencia, noviembre 17 (REDACTA). El secretario del Colegiode Enfermeros de Carabobo, Julio García, anunció que declararon "persona non grata" al subdirector del Hospital "Angel Larralde", Alí Pérez, debido a presuntas amenazas e intimidaciones que habría...
tracking img