Reporte 0 elec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 0:
Fuente de Alimentación de 5V con Generador de Pulsos
4to Semestre “C”
Integrantes:
* Córdova Santos Marcos Iván
* Méndez Hernández Daniel
* Ramirez Cohuo Rodrigo
* Ramirez Gomez Andrea
* Witinea Ávila Laura
Materia:
Electrónica
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en Sistemas Computacionales

MARCO TEORICO
Antecedentes
* Diodo
Un diodo es un dispositivode dos terminales que permite el paso de la corriente en una sola dirección. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad.
Una resistencia ordinaria es un dispositivo lineal porque la gráfica de su corriente en función de su tensión es una línea recta. Un diodo es diferente. Es un dispositivo no lineal porque la grafica de la corriente enfunción de la tensión no es una línea recta. La razón es la barrera de potencial: cuando la tensión del diodo es menor que la barrera de potencial, la corriente del diodo es pequeña; si la tensión del diodo supera esta barrera de potencial, la corriente del diodo se incrementa rápidamente.
SIMBOLO DEL DIODO
El lado p se llama ánodo y el lado n es el cátodo. El símbolo del diodo es una flechaque apunta del lado p al lado n, es decir, del ánodo al cátodo.

* Capacitor
Un capacitor está compuesto de dos terminales cuyo propósito primario es introducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.
C=Q/V
Q = carga almacenada
V = diferencia de potencial entrebornes
Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en las placas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al áreasuperficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayor capacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un área grande.
SIMBOLO DE CAPACITOR

* Resistencia
Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).
Descubierta porGeorge Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohm (Ω).
SIMBOLO DE LA RESISTENCIA

* Transformador
Se denomina transformador o trafo (abreviatura), a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuitoeléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de unmismo núcleo de material ferro magnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

SIMBOLO DEL TRANSFORMADOR

* Regulador
Un regulador de tensión (a veces traducido del inglés como regulador de voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles avariaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.
Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el...
tracking img