Pautas para dirigir un culto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS PARA DIRIGIR UN CULTO CRISTIANO
PAUTAS PARA COORDINADORES DE CULTOS EN LA IGLESIA
Introducción: Este es un estudio que puede servir como guía o referencia para capacitar a miembros denuestras iglesias para dirigir devocionales o coordinar cultos.

La importancia del coordinador o devocionalista-
a- Se constituye en un colaborador y administrador de las cosas de Dios, durante elmomento de su servicio espiritual. Su rol es de suma importancia en el plano espiritual, ya que es el encargado de dirigir al pueblo a la adoración a Dios, y presentarse a si mismo y a los demás ante eltrono del Señor por medio de las oraciones, cantos y participaciones de los hermanos. ( 1º Corintios 4:1)
b- Ejerce el rol de sacerdocio en un sentido espiritual, ya que es en ese momento el encargadode guiar a presentar ante Dios la ofrenda personal de cada uno, el sacrificio de alabanzas, que como cristianos debemos ofrecer a Dios por medio de Jesucristo. (Hebreos 13:15 // 1º Pedro 2:5)
c- Laimportancia de este servicio esta relacionado al orden que tendrá el culto y hasta puede ser determinante en el beneficio espiritual que tenga o no tal reunión. El coordinador tiene el deber ante Diosde hacerlo con excelencia, dando su máximo, para la gloria de Dios y la bendición de si y de todos. Es el primero en honrar la presencia del Señor y dar ejemplo de excelencia en la adoración. ( 1ºCorintios 14:40 // Malaquías 1: 6 – 14 ).

La Presentación Personal – ( 1ºTimoteo 4:12 )

a- El aspecto exterior – la importancia de vestirse bien – ( Exodo 28:2 , 40-43 ). En este sentido hay quedecir que la consigna es en pocas palabras , “santidad”, decencia, pudor, pureza, discreción, en la forma de vestirse. La idea es que aun con nuestra manera de vestir reflejemos las virtudes cristianasy los valores espirituales. Se nos habla de ; honra y hermosura, santidad, cubrir partes intimas, y consagración. Se puede mostrar hermosura sin deshonrarse a si mismo exhibiendo partes intimas, sin...
tracking img