Reporte 5 De Elec

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Baja California

Campus Tijuana






Electricidad y Magnetismo
(Laboratorio)
Facultad de Ciencias Químicas E Ingeniería
Profesor: Álvarez Guzmán Eduardo
Alumnos:
Iván Horacio Rivera Sandoval (1220558)
Efraín Segoviano Soledad (1234226)
Leong Wan Hong Tat (1228896)
Ornelas Ruiz Kenya Cecilia (1233281)
Grupo: 21-1
Clave: 11215
Fecha de entrega: 2 de Octubre de 2015Introducción:

Ya nos queda claro que la electricidad forma una parte muy importante en nuestra vida, tanto de manera cotidiana como para sistemas más avanzados. En cualquier caso, crear un sendero para que la corriente eléctrica pueda ser aprovechada en varios puntos de manera simultánea es un paso indispensable para que podamos disfrutar eficientemente sus beneficios. Simplemente en nuestrohogar, las conexiones que tenemos alrededor son indispensables y su elaboración es vital para el correcto funcionamiento de nuestros equipos electrónicos, contando la iluminación.

Estos ‘caminos’ se pueden llevar a cabo a través de conexiones en serie o en paralelo. Dependiendo de la necesidad del usuario y/o el tipo de trabajo a realizar se empleará un sistema u otro. En esta práctica se llevana cabo este par de conexiones con distintas fuentes de energía. Sin embargo, no basta con sólo crear los puentes para conducir la energía, es menester conocer la diferencia de potencial que estos sistemas nos arrojarán. Así como en un edificio se instalan contactos eléctricos y se asegura que esté otorgando el voltaje apropiado, en cualquier otro caso se recurren a técnicas muy específicas paraconocer esta magnitud.

Al llevar a cabo este tipo de conexiones con elementos comerciales uno podrá darse cuenta de la veracidad que hay en estos productos, puesto que es fácilmente perceptible cualquier varianza que provoque una disminución en el sistema. Conocer estos métodos de mediciones y elaboración pueden proporcionar herramientas muy útiles para tener la seguridad de que se está usandolo que se nos está ofreciendo, sin mencionar que familiarizarse con las herramientas que nos permiten montar las conexiones es un detalle que todo ingeniero debe tener en consideración.



Objetivo:

1. Conocer las características de algunas fuentes de voltaje y corriente, así como el uso elemental de un equipo para medir voltaje y corriente.

2. Manejar responsablemente el equipo de laboratorio,en un ambiente de respeto hacia sus compañeros de trabajo.

3. Calcular el error relativo, el error porcentual, el error absoluto y el error porcentual absoluto de las mediciones realizadas.





Teoría:

Hemos conocido el funcionamiento de las celdas electrolíticas, galvánicas o voltaicas en pocas palabras. En química general aprendimos que estas celdas en si son en las cuales las reaccionesquímicas espontaneas producen una energía eléctrica. En casos esta energía eléctrica sale a un circuito eléctrico para ser una fuente de energía. Ahora la capacidad que tiene una batería o cantidad de energía que puede guardar se mide en amperios/hora. ¿Cuáles son los tipos de reacciones químicas en una pila?

Podemos trabajar con dos tipos de pilas eléctricas, una llamada pila primaria y larestante se denomina como pila secundaria. Pilas primarias son basadas en reacciones químicas irreversibles, lo cual significa que no es recargable. Estas pilas están constituidas por un electrodo positivo la cual está unida con una varilla de carbono rodeada por una mezcla de carbono y dióxido de magnesio [1]. Si tenemos el electrodo positivo por lógica tenemos uno negativo, lo cual en este caso esde zinc al igual que el exterior de la pila. Por lo regular estas pilas producen un total de 1.5 Volts.

Dentro de esta sección de tipos de pilas podemos encontrar una variedad, hay pilas específicas para cada aparato. Tenemos las pilas conocidas como cinc-oxido de mercurio que por lo regular usamos en calculadoras, audífonos o relojes de pulsera [1].

La pila secundaria nos produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 0 elec
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Reporte 5 de quimica
  • Reporte sobre DSM 5
  • Reporte 5 reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS