Reporte conocimiento frutiño

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Fresco Frutiño
Fresco Frutiño sale al mercado en 1.989 desarrollando conceptos muy superiores de sabor, producidos con alta tecnología e investigación, un empaque novedoso de alta conservación y comunicación muy agresiva, logrando alcanzar el liderazgo del mercado total de las bebidas en polvo. En Febrero de 2003 se lanza el nuevo Frutiño con el que ahora el consumidor se "Ahorra el azúcar".Hoy en día el consumidor está en busca de alimentos fáciles de consumir y que sean rápidos de preparar, pues vive en un mundo donde el tiempo ya no es un aliado. También, hay una tendencia hacia productos naturales, funcionales o con extra beneficios, que lo lleven a tener una vida más saludable. Es ahí, donde Frutiño ha encontrado oportunidades para innovar y crecer respondiendo a las necesidades ytendencias que el mercado está demandando.  
Frutiño es la marca líder en refrescos en polvo, preferido por las amas de casa y niños colombianos por ser un producto que brinda: economía, mayor rendimiento, con la mejor variedad de sabores a fruta y por ser sinónimo de música, baile y alegría.
Este producto tiene unos atributos físicos muy importantes que distingue a este producto de otro, suscolores son frescos, hay una representación de los sabores de la bebida. Es un empaque fácil de abrir, tiene instrucción de cómo preparar el producto y como su nombre lo dice se refiere a lo tropical.
Fresco Frutiño cuenta con una presentación en sobre que rinde un litro y medio y con la siguiente variedad de sabores:
Fresa, Naranja, Salpicón, Mora, Mandarina, Uva, Limonada, Lulo, Maracuyá,Piña-Naranja, Banano-Naranja y Mango, manzana y guanábana.
Cerca del 80% del mercado de refrescos se mueve a través del canal tradicional, muy enfocado en segmentos de bajos ingresos que buscan opciones económicas convenientes y rápidas, es por esto que una de las características más sobresaliente del Fresco Frutiño es su precio de $500, que aumenta favorablemente la relación costo-beneficio de losconsumidores, convirtiéndolo en una excelente opción para las madres que buscan darle a su familia una bebida con sabor a frutas a un precio realmente accesible.
El cubrimiento se hace en el territorio nacional con una fuerte distribución y tenemos sedes en las principales ciudades; Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. Atendemos 120.000 clientes directos en más de 600municipios haciendo que Quala se destaque entre las cinco primeras empresas más grandes de distribución de todo el país.
Este producto llega a todos los lugares demográficos de Colombia, cuenta con una compleja distribución y no va dirigido a un segmento de mercado ni a un estilo de vida en particular sino a todos los consumidores que puedan adquirirlo. Frutiño intenta llegar a todos los rincones deColombia con una política de alta disponibilidad y ya que es un producto para las familias, en cuestiones de edad, lo consume desde el más pequeño hasta el más grande.
El fondo de Quala y sus productos está en responder a las necesidades y gustos de los consumidores locales y de la región latinoamericana de la forma más asertiva y concreta posible, el éxito fundamental está en entender a fondo alconsumidor local.
La publicidad de este producto se basa principalmente en la televisión, siendo el medio más convencional y de mayor alcance para el público objetivo. Sus comerciales se hacen en lugares cálidos donde lo que sobresale es la tentación de consumir una bebida refrescante; no tiene publicidad radial y muy rara vez nos encontramos con publicidad en anuncios de revista, nunca haceneventos donde sobresalga el producto ni sus atributos.
La clave del éxito de Frutiño va de la mano de la publicidad televisiva y las grandes estrellas del momento; en el lanzamiento del producto, que tuvo lugar en 1989, un año antes de la participación de la selección colombiana de fútbol en el Campeonato Mundial de Italia, Quala supo capitalizar la pasión mundialista en la campaña televisiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Teoría Del Conocimiento
  • Reporte vídeo conociendo a vigotsly
  • Reporte el conocimiento cientifico
  • Reporte: El conocimiento de Luhmann
  • Reporte de lectura de "elorigen del conocimiento"
  • reporte: uso y conocimiento del microscopio
  • Reporte de lectura conocer el conocer
  • Reporte de lectura de: “La historia y la verdad. Las cuatro relaciones del conocimiento”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS