Reporte de anatomia diseccion

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Reporte de Anatomía (Disección)
REGIÓN DEL ANTEBRAZO ANTERIOR


Anatomía Disección

INTRODUCCIÓN
Introducción de Antebrazo Anterior
En esta región abordaremos el antebrazo junto con la fosa cubital y la muñeca y sus límites imaginarios son proximal una línea circular transversal, a nivel de dos traveces de dedo, distal a los epicondilos, distal a los epicondilos, distal también unalínea circular transversal, que pasa a dos traveces de dedo proximal, al pliegue cutáneo distal de la muñeca, en forma general esta línea pasa por la cabeza del cubito. El antebrazo se halla limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca.El radio y el cubito son límites de esta región.

Los huesos de esta región.* El radio se articula con el hueso del brazo, el húmero, con el propio cúbito (ulna), y con los huesos del carpo escafoides y semilunar.
* La ulna (antes llamada cúbito) se articula únicamente con el hueso del brazo, el húmero, y con el radio.
* Esta formado por la articulación radicubital (radioulnar) que consiste en la unión, por la zona superior e inferior, de la ulna y el radio.Entre ellos existe un espacio recubierto por fibro-cartilaginoso muy resistente (sincondrosis).
* Esta articulación es la que permite los movimientos de pronación y supinación, donde el radio gira alrededor de la ulna.

Músculos del antebrazo.\
Primer plano:
En sentido lateromedial, encontramos:
* pronador redondo,
* palmar mayor, o flexor radial del carpo
* palmar menor, opalmar largo
* cubital anterior, o flexor cubital del carpo
Segundo plano:
* Se encuentra el flexor superficial de los dedos, que contiene cuatro fascículos.

Tercer plano:
* flexor profundo de los dedos de la mano, compuesto por cuatro fascículos;
* flexor largo del pulgar.
Cuarto plano:pronador cuadrado.
OBJETIVOS
En la región antebraquia encontraremos las siguientesestructuras:
Musculo pronador redondo: es un músculo superficial del antebrazo, localizado en la parte externa de la primera región anterior del antebrazo; aplanado, oblicuo.
Se origina proximalmente en el epicóndilo medial o epitróclea del húmero y apófisis coronoides del cúbito por dos fascículos. Insercion: Se inserta distalmente en el tercio medial de la cara lateral del radio Por el espacio quequeda entre sus dos orígenes, pasará el nervio mediano que también lo inerva. Este punto es de fàcil compresión nerviosa.
Musculo flexor radial del carpo: Se origina en la epitróclea. Desde ahí se abre con su borde exterior para formar un ángulo con el supinador largo y para continuarse con un tendón en el primer tercio inferior del antebrazo. Se inserta en la base del segundo metacarpiano.Musculo braquioradial: El músculo braquioradial o supinador largo es un músculo largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capaz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la apófisis estiloides distal del radio y cresta supracondílea lateral del húmero.
Musculo flexor superficial de los dedos:Posee inserciones proximales por diferentes fascículos, el fascículo humeral en la epitróclea, el fascículo cubital en la apófisis coronoides y el fascículo radial en el borde anterior del mismo. Las inserciones distales finalizan en 4 tendones para los cuatro últimos dedos, cada tendón finaliza en 2 lengüetas que se fijan a las bases de las falanges medias en la cara palmar. Estos tendonesdescienden del antebrazo a la palma de la mano, pasando por el canal del carpo.
Musculo palmar largo: Se origina en la epitróclea y se inserta en la aponeurosis superficial de la muñeca y el ligamento anular anterior del carpo (primero en el hueso pisiforme, luego va hacia el ganchoso y de ahí se conecta al quinto metacarpiano).
Arteria radial: Comienza en la división de la arteria humeral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía disección
  • Reporte de diseccion
  • reporte anatomia
  • Reporte diseccion cerebro res
  • Reporte De Diseccion Miembro Superior
  • Reporte diseccion cuello
  • Reporte de disección de cerebro de res
  • REPORTE 1 ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS