Reporte de arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Benévolo y La Arquitectura Moderna
El propósito de este reporte, en mi caso, es un análisis para entender y hablar y por supuesto llegar a una conclusión acerca de lo que Benévolo nos plantea acerca de la Arquitectura Moderna.
La planificación de las ciudades en el siglo XVII fue uno de los aspectos que más importancia tomo entre sus creadores. La idea de construir una ciudadperfecta como una obra de arte hizo que aparecieron conceptos y nuevas técnicas que permitieron el desarrollo de las ciudades modernas.
Se mencionaron diversos autores, pero, ¿Cuál fue la intención común de estos? A mi parecer sus intenciones resultaban parecidas pues por medio de cada una de sus técnicas fue cuando se pudo dar nuevo orden social y urbano, las ideas de hacer la ciudad másagradable, mejorarla en aspecto y distribución permitieron que esto fuera posible.
Cada autor (urbanista) tenía su intención, venían desde resolver su distribución hasta la creación de varias avenidas. Algunos buscaban crear la ciudad como obra de arte, como lo proponía Sitte, mientras que otros buscaron solo hacer un orden social, como lo fueron las ciudades industriales destinadas a trabajadoresfabriles.
Estas tendencias urbanísticas se fueron moviendo atreves de todo el mundo, evolucionando y dándose de diversas formas en cada país. Cada una dio nuevas innovaciones en la forma que se construye una ciudad y sus edificios.
Todo esto se dio como consecuencia de diversos factores a nivel mundial:
Revolución industrial
Crecimiento de ciudades
Capitalismo y diferenciassociales
Industrialización de diversas ciudades
En resumen todo esto dio un giro completo a lo que ya existía, pues, gracias a todo esto nació una nueva época, la época llamada moderna, donde todo iba a cambiar y aparecerían varios autores que nos traerían nuevos edificios que ahora son reconocidos a nivel mundial aplicando una nueva teoría (cada autor con su intención diferente).Todos incluyendo la vanguardia, algunos haciendo más sobria y sencilla la construcción y otros combinando elementos del pasado con elementos nuevos para esa época. Lograron que la arquitectura se hiciera más sobria y no menos interesante que la antigua.
Sullivan resulta ser influencia en muchos arquitectos modernos y por eso se me hace importante mencionar a Frank Lloyd Wright, el cual trabajoen su estudio, pero el trata de seguir una ideología más libre por así decirlo. El piensa que la arquitectura debe tener un orden más natural y genuino, esto me refleja a que se refiere a una arquitectura libre y a mi parecer esto lo refleja en sus construcciones. Uno de estos reflejos los vínculo con las necesidades del usuario, algo funcional pero que a la vez lo puedas experimentar.Definitivamente rompió con lo clásico y logra una buena conjunción entre el arte y la industria, como se nos señala en el libro.
Ahora es momento de hablar sobre un factor que influyo intensamente en lo que pasaría a ser la arquitectura moderna, pues ese cambio se debía a diversas situaciones técnicas, económicas y sociales. La arquitectura se va a ver forzada a adaptarse al medio que la esta rodeado y seva a ver reflejadas en cada una de las obras que se encuentran en el periodo. El libro nos menciona las Guerras Mundiales como pauta a ciertas decisiones dentro de los estilos que se iban a manejar.
El usuario de la época va a querer cosas nuevas y dejar atrás lo histórico y clásico. Se van a buscar ideas y propuestas nuevas, que aunque las corrientes no duraban siglos o décadas como sucedía enperiodos anteriores lograron dejar una huella en la historia de la arquitectura.
En las lecturas podemos encontrar diversas tendencias, por lo que se me hace importante mencionar y hacer breve análisis de estas.
El “ Deutscher Werkbund “forma parte de la arquitectura alemana y una fuerte influencia pues esto fue una organización importante en la historia de la Arquitectura moderna, del...
tracking img