reporte de biologia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Reporte de laboratorio

Características de los seres vivos
Marco teórico:
Los seres vivos están formados por unidades básicas llamadas células, se basan en un código genético universal, obtieneny usan sustancias y energía, crecen y se desarrollan, se reproducen, responden a su medio ambiente, mantienen un ambiente interno estable y cambian a lo largo del tiempo.
En la característica quenos enfocaremos será en la que los seres vivos crecen y se desarrolla. El cual consiste en que las células de los seres vivos se reproducen constantemente el cual crece.
Características de los seresvivos:
*Organización:
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras,por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
*Homeostasis:
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos estánobligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos.
*Irritabilidad:
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medioambiente constituye la función de la irritabilidad.
*Metabolismo:
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad deestos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Es cuando se transforman las sustanciassencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en materiales simples liberando energía.
*Desarrollo ocrecimiento:
Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de Biologia
  • Reporte de biologia
  • Reporte de biologia
  • Reporte Biología
  • reporte biologia
  • reporte de biologia
  • Biologia Reporte
  • Reportes de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS