Reportes de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Daniel Estuardo Dubuisson Rosales

20136-10

El Microscopio y sus Partes

1. Resumen

Al microscopio óptico también se leconoce como microscopio de luz. El microscopio óptico tiene un valor limitado por la resolución que puede obtenerse mediante luz visible, hasta un límite de amplificación de 1000 diámetros.

En laelaboración de la practica aprendimos a reconocer las partes que conforman un microscopio y las funciones que tienen cada una de ellas. En la observacion de una muestra se debe de tener en cuenta queel porta objeto este debidamente centrado haciendo uso de los tornillos de enfoque.

Al observar la muestra de corteza con un lente objetivo de 10x observamos una imagen muy poco de talladamientras que con un lente de 40x la imagen nos presenta mayores detalles de la muestra en observación.

2. Introducción

“El microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas.También se le conoce como microscopio de luz, microscopio fotónico (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Antón vanLeeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra oespécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.”
Durante la elaboración de esta práctica conocimos laspartes y el funcionamiento de las mismas. Para ello se utilizo una muestra de corteza la cual observamos con los diferentes lentes objetivos del microscopio

3. Marco teórico

El microscopioóptico tiene un valor limitado por la resolución que puede obtenerse mediante luz visible, hasta un límite de amplificación de 1000 diámetros. Este microscopio se basa en dos lentes. El ocular que...
tracking img