Reporte de desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia adelante
Todos los genetistas conductuales están de acuerdo que tanto la herencia como el ambiente están implicados en cada aspecto del desarrollo. Esútil y posible responder a la pregunta de cuanto contribuye cada factor a las diferencias entre los niños.
La pregunta de ¿Cuánto?Los genetistas conductuales utilizan dos métodos -estimación hereditaria y relaciones de concordancia- para suponer elpapel de la herencia en las características humanas complejas.
Herencia, la estimación hereditaria mide las diferencias individuales en rasgos complejos se deben a factores genéticos. Laestimación hereditaria se obtiene de los estudios de parentesco, que comparan las características de los miembros de la familia. Los estudios de parentesco sobre inteligencia proporcionan algunos de losdescubrimientos más controvertidos en el campo del desarrollo del niño.
Concordancia, relación de concordancia es una segunda medida que se ha usado para inferir la contribución de la herencia enlas características complejas
Limitaciones de la herencia y la concordancia, debemos de tener en mente que cada valor se refiere solo a la población particular estudiada y a su único alcance deinfluencias genéticas y ambientales.
La cuestión de ¿Cómo?
La herencia y el ambiente no sepueden dividir en influencias separadas. La conducta es el resultado de una interacción dinámica entre estas dos fuerzas.
Margen dereacción, destaca dos puntos importantes sobre la relación entre la herencia y el ambiente, muestra que al tener cada uno de nosotros una composición genética única, respondemos de manera bastante...
tracking img