Reporte de diferencias entre empresas publicas y privadas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA ZONA MEDIA

SERVICIO SOCIAL

REPORTE DE LECTURA

DHERZAI MURUETA LIMÓN
VI SEMESTRE
MERCADOTECNIA

RIOVERDE S.L.P 25/02/2011
REPORTE DE LECTURA DELAS EMPRESAS
PYMES
Las MIPYMES son muy importantes para que las economías de las naciones crezcan y se vuelvan competitivas, tanto interna como externamente. Mientras que las MIPYMES crecen, eninfluyen en el desarrollo del país. Los criterios de los pequeños y medianos establecimientos han ido cambiando de acuerdo al sector económico y rama de actividad, pero son dos los criterios que hanprevalecido para medir el tamaño de la empresa: el número de empleados y el valor de las ventas netas.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 25 la obligacióndel Estado para planear, conducir, coordinar y orientar la economía nacional y llevar a cabo la regulación y fomento de las actividades que demande el interés general, como es el caso de las MIPYMES.La Ley de Comercio Exterior regula y promueve el comercio exterior para incrementar la competitividad de la economía nacional, promover el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrarla economía nacional con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de la población.
Las MIPYMES reciben apoyos que han sido instrumentados por el Gobierno Federal y que se otorgan nosólo por instituciones del sector público, sino también por instituciones privadas. Asimismo, hay diferentes opciones de financiamiento para las MIPYMES, como las siguientes:
Microcréditos,adquisición de equipo, adquisición de insumos, adquisición de maquinaria, ampliación y modernización de instalaciones, asistencia técnica, capacitación, estudios de mercado, exportación, ferias yexposiciones, garantías.

EMPRESAS FAMILIARES
Las empresas de familia son las unidades económicas más antiguas del mundo. Nacieron hacen miles de años, como elemento que testimonia la actividad económica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre una empresa publica y una privada
  • Diferencia Entre Empresas Publicas Y Privadas
  • Diferencias entre empresa publica y privada
  • Diferencia empresa privada y empresa pública
  • Diferencias entre escuelas publicas y privadas
  • Diferencias Entre Contabilidad Publica Y Privada
  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • Diferencia Seguridad Publica Y Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS