Reporte de electricidad y electroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ELECTRICIDAD
La electricidad o energía eléctrica se produce porque la materia se puede cargar eléctricamente. Todo objeto se compone de átomos y los átomos se componen de electrones yprotones, los electrones poseen una carga negativa y los protones poseen una carga positiva, estas cargas se contrarrestan para que el objetivo resulte neutro (no cargado), pero , si se frota por ejemploun globo en cabello, los electrones saltan del cabello al globo y este se carga de electricidad, el globo pasa a tener más electrones que protones y se carga negativamente mientras que el cabello conmas electrones que protones se carga positivamente y con esto hemos producido electricidad.
La electricidad puede transmitirse de un punto a otro conduciéndola a través de distintos objetos omateriales. Todos los cuerpos pueden transmitir energía eléctrica, pero existen unos que son mejores transmisores de energía eléctrica (conductores, como los metales) que otros, a los cuales les cuesta máso simplemente no permiten el paso de ella (aisladores o malos conductores).
Para comprobar que sea cierto hemos construido un electroscopio casero, este nos ayudara a comprender mejor el tema de laelectricidad.

ESPERIMENTO DE ELECTRICIDAD ELECTROSCOPIO
Materiales:
* Un frasco de vidrio
* Un trozo de plástico del diámetro de la boquilla de frasco
* Alambre de cobre (30 CM)
*Un trozo de papel aluminio
* Cinta de aislar
Procedimiento:
En el trozo de plástico hicimos un pequeño hoyo por donde podía pasar el alambre, después el extremo del alambre que queda dentro delfrasco lo doblamos de manera que pareciera un gancho y le colocamos una tirita de papel aluminio doblada a la mitad para que colgara, después en el otro extremo de alambre que queda de fuera hicimosuna espiral y sellamos el frasco con cinta aislante.
Comprobamos nuestro que nuestro experimento funcionara, frotándonos un globo en el cabello con el fin de electrificar nuestro cabello y el...
tracking img