Reporte De Entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4190 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se hace un reporte de Entrevista
Un reporte de entrevista es un texto mediante el cual se comunica la información obtenida durante una entrevista. En el informe se trascriben solamente algunos fragmentos del diálogo.
La información se presenta mediante un texto conversacional, es decir un texto que refleja la interacción, por turnos, entre dos o más participantes.
Además de presentar laformulación pregunta-respuesta, se pueden agregar descripciones del entrevistado, del lugar y del ambiente en que se realizó la entrevista, opiniones o comentarios, etcétera.
Para escribir el informe de entrevista, piensa en lo siguiente:
El contenido. Son los puntos más relevantes, interesantes o polémicos; la importancia de la persona entrevistada, los objetivos de la entrevista y laimportancia del tema.
La organización. En una entrevista escrita podemos distinguir tres partes: Introducción (objetivo de la entrevista y presentación del entrevistado); 
Cuerpo o desarrollo (preguntas y repuestas más relevantes);
y cierre o Conclusión.
Lenguaje. En una situación comunicativa formal como la entrevista, el lenguaje, se adapta a la ocupación, estudios y género del entrevistado. Esconveniente respetar algunas expresiones propias del entrevistado, como palabras coloquiales, regionalismos o términos especializados. Con ello se logrará dar veracidad y realismo al informe.

Extraído de Español II, Volumen II, elaborado en la Coordinación de Informática Educativa del ILCE, SEP 2007

CARACTERISTICAS E INFORMACIÓN INCLUIDA
     Una vez que se ha terminado la entrevista esnecesario hacer un reporte de ella, es decir, escribirla. Para ello, es importante que se observen los siguientes pasos:
1. Luego de transcribirla, si  se  grabó o  se  tomaron  notas,  se  escribe  una introducción  en la  cual   se  explique brevemente por  qué  se  realizó  la entrevista, cuál es la finalidad del entrevistador y quién es el entrevistado.
2. Después  de la  introducción,  se incluye  la  entrevista.  Se  pueden usar guiones después del nombre del entrevistador y del nombre del entrevistado. Por ejemplo: 
Jorge Pineda - ¿De dónde vienes?
Extraterrestre - De Marte.
Se pueden anotar entre paréntesis las actitudes del entrevistado. Ejemplo:
Jorge Pineda - ¿Cómo llegaste a la Tierra?
Extraterrestre - En una nave espacial (el extraterrestre mira fijamente lagrabadora, la examina con cuidado).
3. Cuando se  ha  terminado la redacción de la entrevista, se escribe al final un párrafo de síntesis y despedida. Ejemplo:
De esta manera, hemos conocido Marte en voz de un habitante de este planeta: su flora, su fauna, su paisaje, sus costumbres, su pensamiento y sentimientos. ¿Así te imaginabas que era Marte?
http://www.tareasya.com.mx

REPORTE óINFORME PSICOLOGICO O DE ENTREVISTA CLINICO
El reporte psicológico es  fundamental para el psicólogo clínico ya que en él depositara todos los datos, resultados y conclusiones obtenidas del paciente. Lo cual es sumamente importante conocer, ya sea el área en la que uno se vaya a desempeñar de alguna manera varia el reporte psicológico.
Las partes que conforman el reporte psicológico son: “Datosgenerales” son los datos básicos del paciente como lo es su nombre, edad, género, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, ocupación, religión, domicilio, estos datos básicamente sirven para conocer la situación y tipo de paciente con el que estamos tratando.
El reporte psicológico también comprende lugar y fecha de aplicación, examinador y supervisor. Son para saber en donde se dio laatención psicológica se hagan en algún tipo de clínica o independiente, en caso que el paciente vaya a otro instituto o consulte a otro especialista.
El reporte psicológico también debe de comprender las “Pruebas aplicadas” se deben de escribir en el orden como fueron aplicadas al paciente sin abreviaturas. Es importante anotar cuales pruebas fueron hechas al paciente ya que de eso se...
tracking img