Como se hace un reporte de Entrevista
Un reporte de entrevista es un texto mediante el cual se comunica la información obtenida durante una entrevista. En el informe se trascriben solamente algunos fragmentos del diálogo.
La información se presenta mediante un texto conversacional, es decir un texto que refleja la interacción, por turnos, entre dos o más participantes.
Además de presentar la formulación pregunta-respuesta, se pueden agregar descripciones del entrevistado, del lugar y del ambiente en que se realizó la entrevista, opiniones o comentarios, etcétera.
Para escribir el informe de entrevista, piensa en lo siguiente:
El contenido. Son los puntos más relevantes, interesantes o polémicos; la importancia de la persona entrevistada, los objetivos de la entrevista y la importancia del tema.
La organización. En una entrevista escrita podemos distinguir tres partes: Introducción (objetivo de la entrevista y presentación del entrevistado); 
Cuerpo o desarrollo (preguntas y repuestas más relevantes);
y cierre o Conclusión.
Lenguaje. En una situación comunicativa formal como la entrevista, el lenguaje, se adapta a la ocupación, estudios y género del entrevistado. Es conveniente respetar algunas expresiones propias del entrevistado, como palabras coloquiales, regionalismos o términos especializados. Con ello se logrará dar veracidad y realismo al informe.

Extraído de Español II, Volumen II, elaborado en la Coordinación de Informática Educativa del ILCE, SEP 2007

CARACTERISTICAS E INFORMACIÓN INCLUIDA
     Una vez que se ha terminado la entrevista es necesario hacer un reporte de ella, es decir, escribirla. Para ello, es importante que se observen los siguientes pasos:
1. Luego de transcribirla, si  se  grabó o  se  tomaron  notas,  se  escribe  una introducción  en la  cual   se  explique brevemente por  qué  se  realizó  la entrevista, cuál es la finalidad del entrevistador y quién es el entrevistado.
2. Después  de la  introducción,  ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Reporte De Entrevistas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevistas/2591119.html

MLA

"Reporte De Entrevistas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevistas/2591119.html>.

MLA 7

"Reporte De Entrevistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevistas/2591119.html>.

CHICAGO

"Reporte De Entrevistas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Entrevistas/2591119.html.