Reporte de exposición de dispositivos de entrada y salida

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
 
Reporte de exposición de dispositivos de entrada y salida

Dispositivos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles.Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón, que convierte el movimiento físico en movimiento dentro de una pantalla de ordenador; los escáneres luminosos, que leen palabras o símbolos de una página impresa y los traducen a configuraciones electrónicas que el ordenador puede manipulary almacenar; y los módulos de reconocimiento de voz, que convierten la palabra hablada en señales digitales comprensibles para el ordenador. También es posible utilizar los dispositivos de almacenamiento para introducir datos en la unidad de proceso. Otros dispositivos de entrada, usados en la industria, son los sensores.

Teclado:
Es uno de los dispositivos de entrada, ya que permite lainteracción en lenguaje natural entre el usuario y la computadora, el teclado estándar generalmente consta de 101 teclas alfabéticas, numéricas y especiales, la operación del teclado no es mecánica sino que las teclas accionan sensores interruptores que transmiten cierto código a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la acción correspondiente.
El teclado se utiliza para introducirinformación a la computadora, es muy similar al de una máquina de escribir, pero además de las teclas alfabéticas, numéricas y de puntuación, tiene símbolos, teclas de control y teclas de función.
 
Partes del teclado:
 
Teclas de función: Son las teclas F1-F12. La función de cada una de ellas depende del programa que se esté utilizando.
Teclas alfanuméricas: Son las teclas de números, caracteresespeciales y letras cuya distribución  y empleo es similar al de una máquina de escribir.
Teclado numérico tipo contable: Se activa con la tecla NumLock  (BloqNum) para poder utilizar los números; de lo contrario, se usa para controlar el cursor en la pantalla.
Teclas de control: Realizan funciones predefinidas.
 
Ratón óptico: Es una variable de ratón  que no tienen partes móviles debido a que sufuncionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadrícula de tal manera de que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales.
 
Ratón inalámbrico: No utiliza cables para comunicarse con la computadora, al usarlo se requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón.
 
TrackBall: Es una concepciónoriginal basada en el hecho de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera está colocada en el ratón a alcance del dedo índice, que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero.
Escáner: Un escáner es un dispositivo o “leer” imágenes o encontrar un objeto o señal. También se le conoce como digitalizador de imágenes. 
Micrófono: Permite grabar voz y almacenar la información en un archivo de sonido.
 
 

Dispositivos de Entrada/Salida
Los dispositivos de almacenamiento externos, que pueden residir físicamente dentro de la unidad de proceso principal del ordenador, están fuera de la placa de circuitos principal. Estos dispositivos almacenan los datos en forma de cargas sobre un mediomagnéticamente sensible, por ejemplo una cinta de sonido o, lo que es más común, sobre un disco revestido de una fina capa de partículas metálicas. Los dispositivos de almacenamiento externo más frecuentes son los disquetes y los discos duros, aunque la mayoría de los grandes sistemas informáticos utiliza bancos de unidades de almacenamiento en cinta magnética. Los discos flexibles pueden contener,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS