Reporte de fascismo, nazismo y segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Reporte de Fascismo, Nazismo y Segunda Guerra Mundial
Después de la culminación de la 1º guerra mundial, se firmaron tratados de paz; algunos países los consideraron injustos y fue provocando poco a poco una gran inconformidad entre la población así como también los deseos de venganza.
Al final de la primera guerra, hubo un periodo llamado “los felices años veinte” marcado por el cambioentre la relación de las fuerzas internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios y por el enorme crecimiento del capitalismo así como también su caída.
El fascismo fue un movimiento surgido en esta época, por Benito Mussolini, el fascismo inculcaba la obediencia en masas con el fin de formar una sola entidad el cual tuviera los mismos intereses, también inculca la idea de nación,solamente tiene un solo partido político y proponía como ideal la construcción de una sociedad perfecta, denominada cuerpo social. El fascismo utilizo los medios de comunicación a su conveniencia y su líder tiene la característica de ser carismático con el fin de conducir a la nación a la unidad. Tiene también como característica que aprovecha los miedos o temores de la población para hacerlos másfuertes mediante la violencia y la propaganda.
Los más destacados representantes del movimiento fascista fueron Hitler y Mussolini.
El nazismo es la interpretación de la palabra nacionalsocialista, es una ideología fundada en los años 20, pero no alcanza gran importancia en los años 30 y tuvo su gran esplendor gracias a Adolfo Hitler, debido a la humillante situación que Alemania atravesabadespués del fin de la primera guerra mundial, y el tratado de Versalles que obligaba a Alemania dar la mayor parte de sus ingresos a la reconstrucción, al pago de indemnizaciones por lo que le resultaba difícil recuperarse.
Después de la renuncia del canciller Hindenburg, Adolfo Hitler subió al poder imponiendo un gobierno dictatorial, la militarización de la población, las principalescaracterísticas del nazismo fueron:
* El régimen totalitario, que no reconocía los derechos y libertades individuales, los sindicatos y empresas se pusieron en manos del gobierno, las actividades de cada persona eran vigiladas
* La militarización del país, esto fue apoyado con gran entusiasmo entre los alemanes ya que las personas que habían participado en la primera guerra mundial, habían inculcadoa los más jóvenes sentimientos venganza a todos aquellos que los habían humillado en la guerra
* Racismo, lamentablemente es responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas ya que en esta característica se manifiesta la raza aria que provenía de los antiguos griegos y romanos era la única raza superior sobre todas las demás por lo cual erade gran importancia limpiar al mundo de toda la sangre que no procediera de la raza aria, especialmente la judía.
* Y finalmente el imperialismo, el cual olvidaba todo lo que se había firmado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron reorganizar la población, crear nuevamente una fuerza militar. Anexaron al territorio Alemán territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia, lasprimeras expansiones de Alemania fueron aceptadas por algunas potencias ya que pensaban que el tratado de Versalles había sido demasiado estricto y era justo que Alemania recuperara algunos de los territorios perdidos. Cuando Alemania continuaba con su nuevo plan de expansionismo y se dirigía a invadir Polonia, Francia e Inglaterra le declararon la guerra. Así comenzaba la Segunda Guerra Mundial, elprimero de septiembre de 1939
La segunda guerra mundial fue el conflicto más grande y sangriento de toda la historia, en el cual se enfrentaron las potencias aliadas y las potencias del eje. En 1939 a 1941 el conflicto se desarrolla más en Europa y 1942 a 1945 en donde entra EU a la guerra y adquiere caracteres de Guerra mundial.
Hitler tenía dos flancos que defender oriental y occidental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascismo Y Segunda Guerra Mundial.
  • Colombia en la segunda guerra mundial (nazismo en Colombia)
  • La Segunda Guerra Mundial Y El Nazismo
  • Reporte De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Nazismo Fascismo II Guerra y Holocausto
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS