Reporte de granja vizomar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÒMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS MARINAS

BIOTECNOLOGÌA EN ACUACULTURA

TOPICOS DE ACUACULTURA
REPORTE:
GRANJA ACUÌCOLA VIZSOMARALUMNA
SARAHÌ CANCINO CANO
PROFESOR
MAXIMILIANO
FECHA
08/09/2010

La granja acuícola vizsomar se encuentra en el estado de Baja California, a 200 km deMexicali en la costa (noro-occidental). El dueño de la granja se llama Enrique Vázquez y su producción en parte es vendida bajo contrato a las “Comerciales Mexicanas” de la Baja California y en otrase exporta vivo a China. El camarón que cultivan es el camarón blanco (litopenaeus vannamey).
¿Cómo está estructurada la granja y sus procesos de cosecha?
El sistema de cultivo que utilizan essemi-intensivo de 17-25 org/m2. La granja cuneta con 60 hectáreas en total en las cuales hay y 12 estanques de cultivo, cada uno cuenta con aproximadamente 4 ó 5 hectáreas, sacando como producción 3toneladas de producción por hectárea. Los trabajadores están repartidos de la siguiente manera: 1 trabajador pos cada 10 hectárea o lo que es lo mismo 1 trabajados por cada 2 estanques.
Cada estanquecuenta con una compuerta de entrada de y una compuerta de salida, la cual en temporada de cosecha sirve para cosechar los camarones. En la compuerta de entrada se encuentra recubierta por una maya de500 µ para evitar el paso de otros organismos, que puedan depredar a los camarones, al tanque; las compuertas de salida de agua al igual que las de estrada se encuentran recubiertas por una maya peroesta es de maya mosquitero y maya para cernidor, con el fin de evitar que las postlarvas se salgan del estanque y para que toda la materia orgánica del fondo sí.
El reservorio, el cual abástese atodos los estanques del agua necesaria, se encuentra pegado al estero, del cual es llenado. El reservorio solo se puede llenar cuando la marea sube y se llena el estero, el agua del estero es bombeada...
tracking img