Reporte de inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE INFLACION
El mes de mayo el banco central ha venido retirando el estimulo monetario, con lo cual se ha elevado la tasa de referencia de 1,25% hasta 3,0% en setiembre por lo cual indicaque la actividad económica señala un alto crecimiento con una inflación que se ubica dentro del rango meta.
En el mes de mayo la inflación inicio una fase de convergencia hacia el rango meta teniendoun valor de 2,3% en agosto, lo cual se mantendrá en el rango de tolerancia en los próximos dos años. Aunque en el 2010 estaría mas cercana al límite superior de dicho rango por el efecto transitorio deaumentos de precios de algunos alimentos, evolución asociada a choques de oferta.
Además la demanda interna creció a una tasa de 11,1% durante el primer semestre, por encima de lo previsto en elreporte de junio; por su debido consumo privado y también por el impulso fiscal, esta rápida expansión estado asociada por la evolución de algunos sectores no primarios ya que tiene un impactoimportante sobre el empleo y los ingresos.
Ahora la actividad económica mundial mostro tasas de crecimientos mas moderadas durante el segundo trimestre del año. En caso de :
* Economías desarrolladaseste menor ritmo de crecimiento se debe al bajo dinamismo observado en el mercado laboral y por el endeudamiento que todavía mantienen las familias.
* Economías emergentes, el rápido crecimientoregistrado en países como china, india y Brasil aunado presiones inflacionarias por lo tanto se ha realizado ajustes en la posición de política monetaria; en otros países el factor es por los programas deajuste fiscal.
En el año 2011 y 2012 las proyecciones de crecimiento es de 4,0 a 3,7%. Por el contrario en 2010 seria de 4,2%.
Teniendo en cuenta que en la proyección realizada se espera unpanorama más moderado de la actividad económica mundial, por lo tanto nuestra economía se mantendrá como ´previsiones en el año 2011 y 2012 en 6%; mientras que en el 2010 la tasa de crecimiento es de 6,6 a...
tracking img