Reporte de la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

Económico administrativo

Lic. En administración

METODOS DE INVESTIGACION

Fernando Sierra Bustos

Pablo de Jesús Vieyra González
10560601

Cd Y Pto Lázaro Cárdenas Michoacán


INDICE

Tabla de contenido
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………..……..5

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIONDE LA INVESTIGACIÓN 2

5. TIPO DE INVESTIGACION 2

6. MARCOS DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 2

7. HIPÓTESIS 2

8. METODO DE LA INVESTIGACIÓN 2

9. INSTRUMENTO DE MEDICION 2

10. POBLACION Y MUESTRA 2

11. PROCESAMIENTO DE INFORMACION 2

12. BIBLIOGRAFIA CONSULTADA 2

13.CRONOGRAMA....................................................................................................35

INTRODUCCION

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, paraenfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedadactual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. El consumo desustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran perdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez. Para la realización del presente trabajo se baso en una metodología de investigación bibliográfica, histórica yalgunas entrevistas que nos sirvieron para darse cuenta cuan grande es este problema. La investigación previa al trabajo final, resulto muy importante ya que contesta a muchas dudas, y se aprendio muchas cosas nuevas, además se trato de que cada parte de trabajo estuviera apoyado y respaldada por material bibliográfico ya escrito.

LA DROGADICCIÓN EL DESTRUCTOR DE TU VIDA
MOTIVOS Y CONSECUENCIASDE LA DROGADICCION

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios,actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población Y el cual desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
 ¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
 ¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?Por tales motivos, se tratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
3.1 OBJETIVO GENERAL
* Dar a conocer el problema de la drogadicción en el puerto de lázaro cárdenas Michoacán.
* Dar a conocer las diferentes consecuencias que tiene el drogadicto
* Dar a conocer las diferentes...
tracking img